viernes, 17 de febrero de 2017

El Mundo de Tinieblas clásico da un salto al mundo de las visual novels con World of Darkness Preludes

Desde 2004, fecha en la que salió a la venta Vampire: Bloodlines, no había habido en el mercado ningún videojuego basado en las licencias de Mundo de Tinieblas. A la espera de que salga el anunciado Hombre Lobre: El Apocalipsis, ha sido toda una sorpresa ver que White Wolf ha lanzado una serie de juegos para móvil que lleva por título World of Darkness Preludes.


World of Darkness Preludes es una línea formada por historias interactivas muy similares en concepción a las populares visual novels japonesas, los libros tipo Elige tu propia aventura o las viejas aventuras conversacionales. Las historias de los preludios se presentan a partir del diálogo entre varios personajes a través de un servicio de chat, y nos permite tomar decisiones que determinarán el desarrollo de la historia. El nexo común en World of Darkness Preludes es, como su nombre indica, que la historia se centra en el despertar del personaje al Mundo de Tinieblas, como ocurre en los juegos de rol de White Wolf con el preludio del PJ.
Por el momento hay dos títulos disponibles: Vampire The Masquerade: We Eat Blood y Mage The Ascension: Refuge, aunque por lo que se lee entre líneas en el comunicado de White Wolf por lo menos hay otro título previsto sobre Hombre Lobo: El Apocalipsis.
Vampire The Masquerade: We Eat Blood está escrito por Zak S. y Sarah Horrocks, y se centra en un viaje de autobús a Seattle. No me gusta nada ni el trabajo de Zak S. ni la pose de "chico malo provocador" que quiere vender, pero entiendo que White Wolf haya recurrido a él. Ya veremos.






Mage The Ascension: Refugee está escrito por Karin Tidbeck. Ambientado en Suecia, este preludio cuenta la historia de una joven que acaba de descubrir la magia, con la crisis de los refugiados de la guerra de Siria como telón de fondo.



Para haceros una idea de la mecánica y el tipo de juego, este video tiene los dos primeros capítulos de Vampire The Masquerade: We Eat Blood, aunque yo no miraría más que un par de minutos si no queréis que os chafen alguna sorpresa.


No a todo el mundo le gustan los juegos destinados a móvil, pero en 2017 esta es una plataforma con un potencial inmenso. Creo que es todo un acierto por parte de White Wolf haber optado por hacer estos Preludios como historias interactivas. El hecho de que el móvil sea la herramienta del personaje además de la del jugador ayuda a la inmersión en la historia. De todas maneras, estos preludios funcionan también en ordenador.
Los dos títulos iniciales de World of Darkness Preludes se pueden comprar en Google Play, la tienda de iTunes y Steam y por el momento solo están disponibles en inglés.
Podéis leer el comunicado oficial sobre World of Darkness Preludes y ver los enlaces de compra disponibles del juego aquí.

2 comentarios: