lunes, 6 de febrero de 2017

Miseries and Misfortunes, un retroclón barroco y gratuito de Luke Crane

Luke Crane es uno de mis diseñadores de juegos favoritos. Su excelente The Burning Wheel me parece uno de los mejores juegos de rol que hay en el mercado. Además de The Burning Wheel y sus juegos derivados, de vez en cuando podemos disfrutar de alguno de sus proyectos paralelos. Hace ya un tiempo que está disponible Miseries and Misfortunes.


Miseries and Misfortunes es un suplemento para la edición de Tom Moldvay del set Básico de Dungeons & Dragons, aunque puede usarse sin problemas con la de Frank Mentzer (la Caja Roja que publicó Dalmau Carles) o la de Troy Denning (la que publicó Borrás). Ambientado en el París del s. XVII, Miseries and Misfortunes nos ofrece la posibilidad de explorar una ambientación cargada de intrigas políticas, soldados de fortuna y guerras de religión en la que lo sobrenatural está presente.
Hay seis clases de personaje donde escoger, que no son las habituales de Dungeons & Dragons: Soldado, Capellán, Pillo (urchin en inglés, término con el que se referían en la antigüedad a los niños sin hogar que solían cometer pequeños delitos), Explorador (parecido al caballero de Fronsac de El pacto de los lobos), Filósofo (filósofo natural, los científicos de la época) y Nigromante (cercanos a la figura del moderno Aleister Crowley). El Capellán y el Nigromante son los únicos que tienen acceso a la magia, aunque de forma muy limitada.
Además las nuevas clases de PJ, Miseries and Misfortunes modifica el sistema de combate e incluye un sistema de batallas en formación (como la que se veía en Alatriste), reglas para contratar una compañía que asista a los personajes y reglas para montar y desmontar campamentos.
Como el recién editado Labyrinth Lord de Nosolorol es un retroclón de la edición Moldvay del set Básico de D&D, es posible utilizar Miseries and Misfortunes con este juego en el caso de que no dispongáis de la Caja Roja.
Miseries and Misfortunes está disponible para descargar de forma gratuita, aunque hay que tener cuenta en la tienda de The Burning Wheel (registrarse es gratis). Si os gusta la ambientación y no queréis complicaros la vida con un nuevo sistema de juego, seguro que le sacáis partido.
Podéis descargar Miseries and Misfortunes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.