miércoles, 29 de marzo de 2017

Noticia bomba: Mark Rein•Hagen prepara un juego cthuloideo para Cubicle 7

A la espera de la inminente aparición de I AM ZOMBIE: Toxicity, el primer suplemento del juego que ha supuesto el regreso de Mark Rein•Hagen al mundo de los juegos de rol, el creador de Vampiro está preparando un nuevo proyecto: The Unspeakable: Sigil & Sign.


De momento lo único que se sabe de The Unspeakable: Sigil & Sign es que está inspirado por las historias de H. P. Lovecraft y August Derleth, que llevará el sistema Axiom (el mismo que I AM ZOMBIE) y que los jugadores encarnarán el papel de cultistas.
Ya he empezado a leer alguna que otra queja, tanto aquí como en otros paises. Unos dicen que para esto ya tenemos Cultos Innombrables y otros que no quieren ver un Vampiro cthuleizado. Lo primero de todo es ver el juego. Con todo el respeto del mundo (Cultos Innombrables me parece un buen juego), Mark Rein•Hagen ha demostrado tener oficio más que suficiente para poder hacer lo que le dé la real gana. Su regreso con I AM ZOMBIE ha pasado casi desapercibido por varios motivos, entre otros por el hecho de querer integrar elementos que algunos consideran que deberían estar lejos de los juegos de rol. Luego está el sectarismo que inunda esta afición, preocupada más en debates (como a favor o en contra de Vampiro) en lugar de jugar a lo que te apetezca. Mucha gente olvida que el panorama indie a día de hoy sería muy difierente de no haber existido Vampiro: La mascarada.
The Unspeakable: Sigil & Sign es una colaboración entre la editorial británica Cubicle 7 y Make Believe Games, el sello creado por Mark Rein•Hagen para publicar I AM ZOMBIE. Durante el mes de abril se lanzará el proyecto de mecenazgo para el set básico del juego.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario