lunes, 20 de marzo de 2017

Primer vistazo a Torchbearer: Middarmark

Los mecenas de Middarmark, el suplemento de Torchbearer con la ambientación inspirada en la mitología del norte de Europa, hemos recibido esta tarde un PDF con un avance casi completo del libro. Habiendo hojeado rápidamente el documento puedo decir que estoy muy contento con el resultado.



Middarmark está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas es Gazetteer, de 42 páginas, y corresponde al transfondo de juego. La breve introducción nos describe por encima la historia y el mundo, e incluye un glosario de términos. Traditions se centra en los diversos pueblos de Middarmark: los no humanos alfar (elfos), dvergar (enanos) y huldufolk (medianos), y las diversas tribus de humanos (Bjornings, Gotts, Grælings y Skynir). The Lay of the Land describe los diversos reinos de la región, junto con algunos de los nobles más importantes y Towns and Villages hace lo mismo pero respecto a las ciudades y los pueblos. Lairs and Harrowing Places está dedicado a las ruinas y los lugares que los PJs pueden explorar (después de todo, Torchbearer es un dungeon crawl). Religion y An Excerpt from the Bjorningsaga describen la mitología de Middarmark.







Rules es la segunda parte del libro, de 57 páginas, y como su nombre indica corresponde a las nuevas reglas. Destined to Die es el sistema revisado de creación de personajes, que sustituye al de Torchbearer e incluye la nueva clase de personaje del skald humano. Settlements describe once asentamientos que pueden utilizarse como hogares de los personajes. Calling Upon Your Fylgja contiene las reglas sobre los fylja, los espíritus de la naturaleza ligados al destino de los personajes. New Traits incluye 40 nuevos rasgos de personaje. New Gear corresponde al nuevo equipo que puede ser útil para los aventureros. The Rites of Hospitality describe las reglas para pedir refugio en Middarmark, donde los pueblos y las pequeñas villas son escasas y distantes unos de otros, y la hospitalidad es un asunto de pura supervivencia. Seasons and Weather habla del clima y las estaciones, muchas veces el enemigo más peligroso al que un aventurero puede enfrentarse, e incluye 16 clases de clima diferente. Spells and Prayers contiene tres nuevos hechizos y dos oraciones, junto con los cultos más populares. Boasting es el juramento de realizar una gesta heroica, que puede traer la gloria o la vergüenza a un héroe. Artifacts and Dweomers describe trece objetos mágicos y artefactos legendarios, perfectos para poner a aventureros heroicos tras su pista. Of Trolls and Men amplía el bestiario de Torchbearer con 20 nuevas criaturas como los no muertos Draugr o el terrible Kraken. Cierra el libro In the Shadow of the Horns, una aventura introductoria.








Middarmark está en la fase final de corrección y en un par de semanas se mandará a la imprenta. Torchbearer (y The Burning Wheel) es uno de los juegos que tengo pendiente de probar con mi grupo, así que Middarmark me va a venir perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario