lunes, 6 de marzo de 2017

Un ajedrez virtual de Dungeons & Dragons

Cuando creíamos que nos habíamos librado de una vez por todas de esa obsesión de los 80-90 que era la Realidad Virtual apareció en escena el Oculus Rift para ofrecernos ese déjà vu de proyectos inútiles destinados a pegarse un castañazo. Los últimos que se han subido al tren han sido Wizards of the Coast, en colaboración con el recién creado estudio Experiment 7, quienes acaban de anunciar que están trabajando en Dungeon Chess.


¿Y qué es Dungeon Chess? Pues nada más que una versión para Oculus Rift y Samsung Gear VR del ajedrez en el que las piezas son criaturas sacadas del bestiario de Dungeons & Dragons. La idea es que cuando una pieza acabe con otra veamos una animación de combate entre ellas. Vamos, igualito que el Battle Chess de 1988 pero con dragones, drows, contempladores y otras criaturas. Además de jugar contra otros contrincantes humanos, podremos escoger jugar contra la IA a diferentes dificultades. También se podrá personalizar el espacio de juego, estando disponible el de la taberna del Portal Bostezante.



No sé quién ha tenido la idea, pero no es precisamente demasiado buena. Estoy casi seguro que la mayoría de gente a la que le interese la RV no habrán soltado el dineral que cuesta un Oculus Rift para jugar al ajedrez, y mucho menos va a pagar por el juego, claro. La mayoría de jugadores de D&D van a pasar del producto. Y la gente que juega regularmente a ajedrez, dudo que lo hagan a través de RV.
A lo mejor me equivoco, faltaría más. Pero mucho me temo que este Dungeon Chess no va a pasar de ser una anécdota más en la nueva fiebre de la realidad virtual.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario