domingo, 12 de marzo de 2017

Wizards of the Coast anuncia D&D Beyond, un gestor multimedia para Dungeons & Dragons

Pese a que a algunos parezca que les cueste aceptarlo, vivimos en el s. XXI. Las tecnologías evolucionan y con ello la forma en la que podemos disfrutar de nuestras aficiones. Buena prueba de ello son las diversas herramientas, oficiales o no, que existen como apoyo para jugar a rol. Wizards of the Coast se ha dado cuenta del potencial que pueden tener las aplicaciones multimedia y, tras presentar el mes pasado la nueva encarnación digital de Magic: The Gathering, hoy ha anunciado en la convención PAX East una nueva e interesante herramienta para la quinta edición de Dungeons & Dragons: D&D Beyond.


D&D Beyond no es ningún concepto nuevo. Por lo que hemos podido ver, se acerca mucho al popular Combat Manager de Pathfinder. Por un lado están las reglas de juego, convenientemente indexadas para consulta rápida, entre las que se incluirían las características de las criaturas. También hay un gestor de personajes que nos permitirá crear y actualizar nuestros PJs a medida que progresen y suban de nivel.
D&D Beyond no es el primer intento de WotC de crear una aplicación similar. La edición americana del Player's Handbook de 3.0 traía un CD interactivo con herramientas para preparar encuentros y gestionar personajes, auqnue la iniciativa no progresó más allá. Durante la 4ª edición, los suscriptores la versión de pago de Dragon tenían un gestor digital simplificado, pero este proyecto tampoco llegó a buen puerto. Queda por ver si en esta ocasión D&D Beyond logrará afianzarse entre el público.
La fecha prevista para el lanzamiento de D&D Beyond es el próximo verano, pero podemos ya apuntarnos a la beta, que empezará a funcionar dentro de poco. Aunque de momento no se ha dicho nada más, es de suponer que esta iniciativa será gratuita. De lo contrario me temo que se la van a comer con patatas.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.
Podéis apuntaros a la beta de D&D Beyond aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada