domingo, 16 de abril de 2017

Ayuda de juego: Planos de casas para La llamada de Cthulhu

Crear tus propias partidas exige de muchas habilidades y, en más de una ocasión, nos falta el tiempo o la pericia para diseñar elementos tan imprescindibles como mapas y planos. Para hacer la vida más sencilla a los Guardianes de La llamada de Cthulhu, hoy os traigo un hallazgo fortuito que es una verdadera mina de oro: un millar de planos de casas de principios del s. XX.
Herbert C. Chivers fue un arquitecto de San Luis que fue uno de los primeros arquitectos que se volcó a la promoción de sus servicios, algo poco frecuente en su profesión en esa época. Además de dirigir un boletín mensual y poner anuncios, Chivers publicó varios catálogos de sus trabajos para poder vender los planos que diseñaba por correo.



Uno de estos catálogos, el número 43 de la serie Artistic City Houses, publicado en 1903, se puede descargar gratuitamente, tanto a baja como alta resolución. Son 32 páginas con diseños diversos y contienen los planos del edificio y el coste de construcción.



Sin embargo el verdadero tesoro es su libro Artistic Homes, un mastodonte de 1024 páginas con más de 1000 planos de sus trabajos. Seguro que aquí encontraréis todo lo que necesitáis, y no únicamente para partidas de La llamada de Cthulhu. Estos planos son perfectos para juegos como Maléfices, Hardboiled o cualquier juego que transcurra entre 1900-1930, pero también para cualquier juego contemporáneo en el que necesitéis una casa antigua como escenario de la partida.



Estos planos se encuentran en el dominio público y han sido digitalizados y puestos a disposición de todo el mundo por Internet Archive. Podéis descargar Artistic City Houses aquí y Artistic Homes aquí. Si queréis descargar las versiones en alta definición, os recomiendo que utilicéis un gestor de descargas tipo Jdownloader, en especial para Artistic Homes, ya el fichero que ocupa bastante. También tenéis la opción de descargar los archivos vía torrent.


4 comentarios: