sábado, 10 de junio de 2017

Los juegos de rol en el canal ARTE

BiTS es un magazine dedicado a la cultura popular producido por el canal público francoalemán Arte. Sus reportajes suelen ser espacios breves de unos 10 minutos de duración. Durante los pasados meses, la cadena ha emitido cuatro espacios dedicados al mundo de los juegos de rol. Aunque algunos de los programas de BiTS están disponibles con subtítulos en español en la propia web de Arte, los de los juegos de rol solo están de momento en francés. Podéis usar el subtitulado automático de You Tube, aunque muchas veces deja bastante que desear.
Los espacios (y sus respectivos enlaces) son: 
-RPG.
Respecto al último video, Le Donjon de Nahuelbeuk es un podcast cómico francés muy popular sobre personajes típicos de un dungeon, que ha dado el salto a otros medios.
BiTS trata el tema de los juegos de rol de manera accesible e inteligente, remarca los beneficios que aportan y desmiente los temores de los que se aferran al "pánico satanista" de principios de los 80. Igualito que aquí, vamos...

4 comentarios:

  1. Ah, est très différent, mon ami. Y eso que en los 90, tuvieron lo suyo, instigados desde Suiza...

    Creo que la aldea de irreductibles ya no es de galos, si no de periodistas españoles ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que todos los países han debido pasar una etapa de persecución. Sin embargo, en Francia siempre ha habido una facilidad para incorporar cualquier nueva forma cultural al ámbito general. En los 90 ya había un conjunto enorme de editoriales, clubs y revistas profesionales y al final acabó por imponerse el sentido común.

      Eliminar
    2. Oh si, vaya que si. Bueno todos, todos no. En Islandia el tema de los juegos de rol es una cosa muy bien vista desde siempre y nunca se ha usado como arma o "clickbait". De hecho, les hablas de cosas como lo de EEUU o España y flipan bastante, sobre todo con España, que la tienen en un pedestal en esto y en todo lo demás.

      Eliminar
    3. Cada día tengo más ganas de irme a vivir por allí :__)

      Eliminar