sábado, 24 de junio de 2017

RIP Stewart Wieck (1968-2017)

Esta pasada madrugada se ha conocido la noticia de la muerte del fundador de White Wolf, diseñador y editor Stewart Wieck. Según su hermano Steve, el actual dueño de Nocturnal (y de West End Games, cuyo fondo editorial compró el año pasado) estaba realizando una sesión de calentamiento durante una práctica de esgrima cuando se desplomó sin que pudiera hacerse nada porque recuperase el sentido. Tenía 49 años.
Stewart Wieck era una de las personas más accesibles del mundo editorial rolero norteamericano. Durante el último año tuve la suerte de poder mantener varias conversaciones con él y su último mensaje en Twitter fue un enlace que le envié sobre una nueva edición de Sir Gawain y el Caballero Verde. Su pérdida en un duro golpe para toda la comunidad rolera y las muestras de apoyo por parte de las editoriales y profesionales de todo el mundo no se han hecho esperar.
Descanse en paz en el Mar de las Estrellas.

2 comentarios:

  1. Un gran diseñador que amaba los juegos, las historias y por encima de todo, a los jugadores. Una enorme pérdida, Crom lo acoja.

    ResponderEliminar
  2. Era muy buena persona y muy talentoso. Por los hermanos Wieck directamente me entere de que CCP games había comprado derechos sobre WW. Era encontrartelo en un grupo o red social y ser como cualquiera de nosotros (Bueno, como cualquiera no. Mas educado)

    Es una noticia terrible. Mi mas sincero y sentido pésame a su hermano y al resto de su familia, así como a sus amigos y compañeros

    ResponderEliminar