sábado, 24 de junio de 2017

Un vistazo a Numenera: The Spire of the Hunting Sound

Monte Cook Games se ha unido a la iniciativa del Día del rol gratis por primera vez este año con un quickstart de su juego estrella. Y lo ha hecho con un módulo del veterano Dennis Detwiller, co-autor de Delta Green.



Numenera: The Spire of the Hunting Sound es un libreto grapado de 32 páginas a todo color. Las primeras 19 páginas corresponden al módulo.
Durante un viaje en una aeronave, los PJs, así como el resto de pasajeros y de tripulación, sufren un intento de secuestro. Forzados a aterrizar en territorio desconocido, los personajes pronto descubrirán que su única posibilidad de supervivencia es intentar encontrar un asentamiento en los alrededores.



La sección de reglas se divide en dos partes: Entender a tu personaje y Cómo jugar a Numenera. La primera es una breve introducción (3 páginas) a las diferentes características y habilidades que forman la hoja de personaje, mientras que la segunda se centra en el sistema de juego propiamente dicho. La ventaja de Numenera (y de cualquier juego del Cypher System) es que su sencillez lo hace ideal para estas aventuras introductorias.




Para poder dedicar el máximo espacio de este quickstart a la aventura y las reglas, los personajes pregenerados para jugar la aventura están en un PDF gratuito que se puede descargar de la página de Monte Cook Games (la dirección exacta está en el interior de la contraportada). Además de los persoanjes, este PDF incluye un pequeño bestiario con las criaturas que aparecen en el módulo.




Numenera: The Spire of the Hunting Sound es una oportunidad excelente para conocer uno de los mejores juegos de los últimos años.

El resto de reseñas sobre artículos del Día del rol gratis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario