miércoles, 30 de agosto de 2017

Ayuda de juego: Miniaturas de papel y escenografía para Star Trek Adventures

Con la publicación de Star Trek Adventures de Modiphus volvemos a tener un juego de rol basado en Star Trek en el mercado. Para todos los que estéis interesados en dirigir partidas de este juego pero no podáis (o no queráis) desembolsar una fortuna por la colección de miniaturas de Modiphius y las naves de WizKids, aquí os dejo una alternativa barata a modo de papercraft.

One Monk Miniatures es una de las comunidades más interesantes de papercrafts roleros. Aquí encontraréis mucho material útil.
-Tripulantes, adversarios, una lanzadera de la serie clásica y escenografía de interior de una nave de la Federación: enlace.
-Tripulantes y adversarios: enlace.
-Interior de astronave de la Federación: enlace.
-Personajes diversos: enlace.
-Contenedores genéricos de ciencia ficción, módulos prefabricados e invernaderos. Muy útil: enlace.


Ebbles Miniatures es un sitio que tiene una tonelada de diseños de ciencia ficción que pueden utilizarse para partidas de Star Trek.
-Module Core es el set básico de construcción de interiores de CF. Muy variado y diverso: enlace.
-Ampliación del set básico: enlace.
-Más complementos para el set básico, junto con varios exteriores: enlace.


7 Wonders fue una página con muchos papercraft de personajes. Por desgracia ya no existe, pero puede accederse desde el Archivo de Internet. Una vez allí, copiad los enlaces de descarga de cada imagen (no deja ir desde la imagen de la página) para bajarlas en buena definición.


David Okum vende papercraft en DriveThruRPG, pero también ha hecho diseños gratuitos. Entre ellos, hay varios de Star Trek: enlace.


En el hilo de David Okum hay un enlace a la maqueta de una lanzadera hecha por PR Models. El enlace de descarga no funciona porque han cambiado de dirección web. En la nueva página encontraréis maquetas de diversas astronaves: enlace.


En el excelente foro Cardboard Warriors, el usuario Shep ha modificado algunos diseños de David Okum y ha creado un montón de minis de personajes. También ha hecho diseños de astronaves, bases, lanzaderas y tiles del interior de naves de la Federación: enlace.
También hay varios de sus trabajos en Devianart: enlace.


Otro hilo de Cardboard Warriors, en este caso con astronaves: enlace.


Otro completísimo hilo del foro Cardboard Warriors con un montón de miniaturas, naves y escenografía: enlace.

2 comentarios: