jueves, 24 de agosto de 2017

Gen Con 50: Novedades sobre Delta Green

En la conferencia sobre Delta Green celebrada durante la pasada Gen Con, la gente de Arc Dream Publishing comentó los problemas que estban teniendo con el manual de Delta Green: The Role Playing Game. El PDF provisional que se envió hace unas semanas a los mecenas del Kickstarter y a los patrones de Dennis Detwiller en Patreon tiene 555 páginas solo de texto, lo que se traduciría en un tomo gigantesco. Esta era la opción con la que se había trabajado hasta ahora pero, como bien apuntaron los editores, los costes de envío de este mastodonte serían prohibitivos, en especial para aquellos de nosotros que vivimos fuera de EE.UU., de alrededor de 50 $ más de lo que ya se ha pagado.
Ante esta situación, Arc Dream Publishing ha decidido reducir el tamaño del segundo libro a 320 páginas, eliminando la información redundante que aparecía en el ya publicado Agent's Handbook. Así Delta Green: The Role-Playing Game queda de la siguiente manera: el primer tomo (Agent's Handbook) contiene la creación de personajes, el sistema de juego, las reglas de cordura y las agencias federales del gobierno de EE.UU. y el segundo tomo (Handler's Guide) con la línea temporal actualizada, las criaturas de los Mitos, la magia y las reglas para adecuar el Programa y la conspiración Delta Green a cada campaña. Los dos tomos irán en un estuche que se mandará sin cargo a los mecenas del proyecto (y espero que podamos comprarlo también los que adquirimos el primer libro fuera de mecenazgo).
Me parece una decisión muy acertada. Estoy apuntado al Patreon de Dennis Detwiller, por lo que tengo una copia del PDF de avance. El material me parece excelente y no puedo esperar a tener el libro en las manos.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.

El manual original de Delta Green en la exposición de la Gen Con.
Foto de Christopher Helton.

2 comentarios:

  1. Mola. La verdad es que el nuevo Delta Green está genial, y de momento nos lo estamos pasando en grande. Sólo espero que este sábado no esa el último porque algo me dice que esta vez la partida que estamos jugando se está volviendo chunga, chunga :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay TPK, tú tranquilo. En la lista de correo de Delta Green pasaron un documento con 800 PJs pregenerados xD

      Eliminar