miércoles, 16 de agosto de 2017

Noticia bomba: Fantasy Flight Games reeditará el mítico juego de rol de Star Wars de WEG en una edición limitada de aniversario

Todavía no ha empezado la Gen Con y ya están empezando a caer noticiones. El último ha sido el anuncio de Fantasy Flight Games de que piensa reeditar un estuche conmemorativo del 30º aniversario del mítico juego de rol de Star Wars de West End Games, escrito por el inimitable Greg Costikyan. Esta edición reproducirá el manual básico de la primera edición, así como Star Wars: la Guía, el primer suplemento del juego.





El juego de rol de Star Wars de West End Games fue el juego de entrada para muchos aficionados al mundo de los juegos de rol (sin ir más lejos, International Khiladi y yo empezamos a jugar a rol con la edición francesa de Jeux Descartes), así que verla de nuevo en las tiendas es motivo de alegría. 
Star Wars: The Roleplaying Game 30th Anniversary Edition saldrá el último trimestre de este año en EE.UU. y costará 59,95 $. Por si alguien espera que esto sea un revival del juego, lamento deciros que en el comunicado oficial consta que se trata de una pieza de coleccionista de la historia de Star Wars, que será una pieza única y que estará disponible por tiempo limitado. La página web de Fantasy Flight Games ya admite pre-reservas, así que no lo dudéis.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.

¡Muchísimas gracias a Luis de El Descanso del Escriba por avisar!

ADVERTENCIA: No voy a tolerar a los apologistas del "¡pero si está gratis!" y los que vengan a vender la idea de las versiones hechas por fans que corren por ahí. A otro con ese cuento.

8 comentarios:

  1. -Gfffbbbfffggbbbb ....pip...pip.piiiiiiiiiiiiiiiiip (se muere)

    ResponderEliminar
  2. Una noticia interesante pero que sin dude abre una pregunta obligada: lanzan esto por simple nostalgia o porque su linea oficial no vende tan bien como quisieran? Resulta que al final, de todas las ediciones de todas las compañias publicadas, esta es la mejor posible para SW?

    En mi caso tengo ambos manuales para la segunda edicion revisada y expandida, que mejora en algunas cosas la original. Asi que no creo que caigan. Pero es un lanzamiento...curioso, vamos a dejarlo ahi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has visto la letra pequeña del comunicado. Se trata de una edición que estará disponible durante un tiempo limitado, además de ser un "stand alone product". Es decir, que no van a lanzar línea de juego de d6. Además, para relanzar una línea d6 no sacas la primera edición: sacas la 2ª revisada y expandida. Es lógico que no se plantearan sacar algo así para el 25 aniversario, ya que por aquel entonces todavía solo había salido la beta de Star Wars: Edge of the Empire. Pero la nostalgia (y los aniversarios añadidos) ayudan a vender. He hablado con colegas desde EE.UU. hasta Malasia que que son de mi quinta (jugadores de los 80) y todos me han dicho lo mismo: que tienen el juego, pero que lo comprarán igualmente. Y todos ellos juegan actualmente al sistema de FFG :)
      Empecé a jugar a rol con este juego. Tengo las dos ediciones y un montón de material y he arbitrado lo indecible con este sistema. ¿Y sabes una cosa? Le edición de FFG me encanta. Cuando la dirigí a mi grupo todos veteranos del sistema d6 y muy reacios a adoptar un sistema "para vender dadods raros", todos coincidimos en una cosa: el Narrative Dice System (el sistema de FFG) es muy bueno, muy visual y muy ágil. Tanto como el d6.
      Llevo leyendo comentarios catastrofistas sobre las "ventas" desde el día que se anunció que saldría Star Wars: Edge of the Empire. Nadie saca tres manuales (¡tres!) y el montón de material que aparece de forma regular para una línea que vende mal. FFG está en esto por el dinero (y Asmodée más). El juego tiene una base de jugadores sólida que además se compran el material. Obviamente, habrá gente que preferirá el sistema d6, y no hay nada malo en ello (¡faltaría más). Pero un sistema que tuviera malas ventas y mala acogida no se adapta para lanzar un juego multisistema como Genesys: https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2017/06/fantasy-flight-games-anuncia-genesys-un.html
      Solo espero que se cumpla la predicción que mi malvado hermano (International Khiladi) hizo: el día que FFG saque el nuevo Legend of the Five Rings, lo hará con el Narrative Dice System. Porque es lo mejor que le podría pasar al juego.

      Eliminar
    2. Ese día pagaré yo la cena a todo el grupo de juego :3

      Eliminar