lunes, 14 de agosto de 2017

Rarezas roleras - Star Wars: Edge of the Empire Beta

Los habituales a este blog sabéis de sobra que me encanta coleccionar juegos difíciles de conseguir. El año pasado me regalaron un ejemplar de la beta de Star Wars: Age of Rebellion. Ahora he conseguido algo más difícil: un ejemplar de la beta de Star Wars: Edge of the Empire. Este primer juego de la exitosa línea de Fantasy Flight Games se presentó por sorpresa en la Gen Con de 2012, donde se pusieron a la venta 500 ejemplares, que se vendieron en cuestión de minutos. Una segunda tanda de 500 ejemplares se vendió en la convención de Star Wars Celebration VI y en la propia web de Fantasy Flight.
Al igual que ocurría con la beta de Age of the Rebellion, la de Edge of the Empire es un libro de tapa blanda de un tamaño algo inferior al del juego. La ilustración de portada es parecida, pero faltan varios elementos, en especial el dibujo de Han Solo y Chewbacca. La contraportada también es mucho más simple y está desprovista de texto.



Otra diferencia que salta a primera vista es la extensión del libro: 448 páginas del manual de Edge of the Empire contra 224 páginas de la beta. A esto ayuda que la beta prescinde de ilustraciones, excepto las de principio de capítulo, que son de tamaño muy reducido. Además, hay dos capítulos del manual que no están incluidos más que de forma muy resumida, los dedicados a la Galaxia y a la Ley.

Introducción de la beta.

Inicio del primer capítulo de la beta.

El mismo capítulo, pero en la versión definitiva del juego.

El esquema de colores de la maquetación de los árboles de talentos es diferente.

Las betas de los tres juegos de Star Wars llevan una aventura de inicio diferente a la incluída en los manuales. En el caso de Edge of the Empire esta aventura es Crates of Krayts. Cierra el libro una hoja para escanear e imprimir en papel adhesivo con los dados y la hoja de personaje. La hoja de base de operaciones y la de nave no se incluyen en la beta.


La beta incluía cinco hojas de personaje en blanco y una hoja de pegatinas para "fabricarte" los dados, pero no estaban incluidas en este ejemplar.


A estas alturas, esta beta sirve para poco más que como objeto de colección, pero es la clase de rareza que me encanta tener en mi ludoteca.
¡Muchas gracias a International Khiladi por el regalo!

1 comentario:

  1. Si en vez de haber hecho 500 hubiesen hecho 5000 los hubiesen vendido igual $___$

    Tal vez no tenga utilidad ahora mismo, pero como coleccionistas roleros viejunos apreciamos conseguir cosas así.

    ResponderEliminar