sábado, 9 de septiembre de 2017

Jugando a Delta Green: The Transformation of Henrietta Z. (tercera parte)

Hoy hemos continuado la partida de Delta Green que teníamos pendiente (la primera parte está aquí y la segunda aquí). La última sesión terminó con el forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger) montando guardia en la residencia de ancianos Mt. Carmel, en la que están ingresados los padres de la desaparecida Henrietta Zimmerman. Los personajes sospechan que la forense está detrás de la desaparición del cadáver sin identificar de un vagabundo en la funeraria Tomassino, despues de haber sufrido alguna clase de transformación sobrenatural. Tras pasar la noche en vela sin que la doctora aparezca, el grupo decide volver a Nueva York a descansar. La "Agente Melinda", la especialista informática que está apoyando al grupo, ha encontrado una noticia reciente sobre el robo de otro cadáver en un cementerio. Antes de ir a investigar, los personajes deciden visitar a Simone Baxter, una antigua profesora de Antropología de la Universidad de Miskatonic que trabaja en la catalogación y preservación de documentos antiguos en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, para ver si puede aportar alguna pista sobre el extraño pergamino que aparecía en el video de la autopsia y que se encontró en el cuerpo del indigente. Baxter les confirma que ha visto un grabado similar en un diario de un jesuita portugués del s. XVII que estuvo destinado en las Indias Orientales Neerlandesas (la actual Indonesia). El único comentario que contiene el diario sobre el dibujo es que representa a un viejo Dios de la Muerte de una aldea cercana a Java.

La entrada principal del Metropolitan Museum of Art. Foto de Kai Pilger (con licencia CC 4.0).

En el cementerio de Roosevelt, los personajes han descubierto que una tumba fue abierta "como un perro que cava un hoyo". Tras destrozar el féretro, alguien robó el cuerpo, pero dejó la ropa apilada y doblada en un lateral. Sin más pistas y a la espera de pasar otra noche de guardia, los personajes deciden dormir unas horas para estar preparados.
Tras varias horas de vigilancia, los personajes reciben un aviso de la Agente Melinda. En todas las noticias aparece que alguien ha entrado en la oficina del Examinador Médico de Brooklyn y ha atacado a dos guardias de seguridad. Los PJs deciden regresar a Nueva York y acercarse por la oficina del Examinador Médico, pero antes han conseguido identificar por fin el cuerpo del vagabundo gracias a haber hablado en la anterior sesión con la oficina local del Cuerpo de Marines. Con ayuda de un contacto, los PJs consiguen las cintas de seguridad en las que se ve el coche de la doctora Zimmerman y una silueta enorme que entra y sale del edificio. También descubren que la doctora ha robado parte de la lista de fallecimientos diarios de la ciudad, en la que hay un cuerpo que tiene unas características parecidas a la propia doctora. El marshal Montana sospecha que la doctora planea fingir su muerte para que su hermano pueda cobrar su póliza de vida. Dispuestos a que no vuelva a escaparse, los personajes deciden preparar una emboscada a la doctora Zimmerman en la funeraria donde se encuentra el cadáver que aparecía en la lista.
Esta tercera sesión ha servido para completar los huecos que los personajes tenían en su investigación. Los personajes han sido meticulosos y cuidadosos, y han sabido cubrir mucho terreno y reunir muchas pistas de la investigación en un tiempo relativamente corto. Parece que la confrontación que tanto han temido se avecina. ¿Podrán hacer frente a la doctora Zimmerman?
Estoy disfrutando un montón dirigiendo The Transformation of Henrietta Z. de Dennis Detwiller (uno de los módulos que hay disponibles para los patrones de su Patreon). La próxima sesión terminaremos este módulo y ya tengo preparados los próximos. De momento, vamos a tener Delta Green por una buena temporada.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje al español. Podéis descargarla aquí.
El Patreon de Dennis Detwiller está aquí.

2 comentarios: