sábado, 7 de octubre de 2017

Jugando a Delta Green: Reverberations (segunda parte)

Un imprevisto hizo que la semana pasada no pudiéramos continuar la campaña de Delta Green. Esta semana no ha habido cambios de última hora, así que el forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger) han proseguido con sus pesquisas para desmantelar nueva la red de tráfico de Reverb, una peligrosa droga que abre la mente a las influencias de lo sobrenatural (la primera sesión está aquí).
De la lista de consumidores desaparecidos, hay uno que los personajes han creído interesante investigar a fondo: un joven noruego, estudiante de Antropología y alumno de la profesora que escribió un estudio sobre la etnia Tcho-Tcho. La profesora ha confirmado al grupo que su alumno era un estudiante brillante, aunque parecía demasiado interesado en "supercherías e historias de seudociencia que no hacen más que dar mal nombre al mundo académico". Registrado el apartamento que compartía con otro estudiante, los personajes han encontrado gran cantidad de libros esotéricos y escaneos de varios tratados medievales y de origen asiático que han incautado para analizar, junto con el ordenador del estudiante. Uno de ellos, escrito en idioma lao, muestra el grabado de un loto negro y tiene múltiples anotaciones a mano en noruego, sin duda obra del estudiante desaparecido. El marshal Montana ha encontrado una cazoleta de pipa, que también se han llevado para poder analizar. El doctor Spector ha encontrado marcas similares a las descubiertas en la vivienda de uno de los traficantes desaparecidos. De regreso a la oficina del FBI, el doctor ha analizado los restos de la encontrados en la cazoleta, que contienen una gran cantidad de azucar mezclado con metaanfetamina y rastros de una sustancia sin identificar. Por desgracia, la cantidad era demasiado pequeña como para poder hacer un análisis en condiciones. Mientras tanto, la agente Scott y el marshal Montana han ido a realizar un intercambio de cartera al estilo Guerra Fría con un agente del Programa Delta Green para conseguir una copia del análisis que la DEA hizo de Reverb en los años 90 y que "se extravió" en los archivos.
Siguiendo la investigación, el grupo se ha trasladado a uno de los locales frecuentado por los traficantes desaparecidos y han localizado a algunos consumidores ocasionales de Reverb, gracias a quienes han encontrada a una soplona dispuesta a darles información sobre dos camellos. Uno de estos camellos acaba de ser detenido por la policía en posesión de un alijo importante de heroína, hecho que han aprovechado para hacer un trato con él: reducción de condena a cambio de detalles del proveedor principal. Resignado, el camello les ha revelado la identidad del proveedor, un exmilitar que trabajó de contratista de seguridad en Afganistán.
Agotados por una larga noche de operación, los personajes se han retirado a descansar, pero pocas horas después han recibido un aviso urgente de una agente de Delta Green: el prisionero que habían interrogado ha desaparecido de la comisaría sin dejar ni rastro, como si se hubiera esfumado. El grupo se ha trasladado de vuelta a la comisaría para poder examinar la celda donde estaba encerrado el criminal y, para su desconcierto, el doctor Spector ha encontrado la misma clase de marcas en el suelo y las paredes que en las casas de los demás traficantes y consumidores.
Alguien está dando caza a todo aquel que se ha acercado a la droga.
La sesión de hoy ha sido bastante intensa y ha combinado trabajo de paisano, interrogatorios e investigación. Los jugadores están intentando completar el puzzle del enigma de las desapariciones y anticiparse a los movimientos de quien esté detrás de estas. En resumen, una tarde muy entretenida en compañía de buenos amigos con un juego excelente.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje al español. Podéis descargarla aquí.
Podéis conseguir Reverberations si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller o comprándola en DriveThruRPG y en RPGNow

No hay comentarios:

Publicar un comentario