viernes, 27 de octubre de 2017

Una mirada positiva al mundo de los juegos de rol en 1980

En alguna otra ocasión he enlazado el contenido publicado en battlegrip.com, el excelente blog que Philip J. Reed, presidente de Steve Jackson Games, mantiene sobre publicidad y prensa relacionada con el mundo de los juegos y los juguetes. Hoy hay una entrada sobre un artículo escrito por Terry Kirkpatrick y publicado el 20 de julio de 1980 en The Nevada Daily Mail. Titulado Los juegos de fantasía capturan la imaginación, este artículo presenta algunos conceptos básicos de los juegos de rol, en especial de Dungeons & Dragons. En él se cita a Gary Gygax, quien dice haber vendido medio millón de sets básicos de D&D en 1979 y espera vender un millón de ejemplares en 1980, y a Mike Kilbert, co-dueño y fundador de The Compleat Strategist, una de las tiendas especializadas en juegos más emblemáticas de Nueva York (fundada en 1975). También se menciona muy de pasada el caso de James Dallas Egbert III, que durante tantos años fue usado como punta de lanza para lanzar críticas sin fundamento y intentar perseguir el mundo de los juegos de rol en EE.UU., en una ola de pánico satánico fomentada por grupos ultraconservadores y religiosos. A diferencia de otras publicaciones de la época, el autor quita peso a estas acusaciones (apenas les dedica un párrafo) y presenta a los juegos de rol de forma positiva.
Si os interesa la historia de los juegos de rol, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo. Reed ha subido un escaneo a buena resolución a su blog, por si os interesa guardar copia del documento.
Podéis leer Fantasy games capture imagination de Terry Kirkpatrick aquí.
Podéis ver una copia del número de 20 de julio de 1980 de The Nevada Daily Mail en el que aparece el artículo en el archivo de Google News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario