martes, 14 de noviembre de 2017

Ayuda de juego: Música de ambientación cthuloidea

Muchas veces buscamos fuera de nuestras fronteras lo que tenemos bien cerca. Hoy, gracias a una entrada en el excelente blog Canino, he descubierto al grupo sevillano PYLAR. A caballo entre el dark ambient, el doom y la electrónica experimental (aunque difíciles de definir con una sola etiqueta), esta formación le canta a los dioses de Mesopotamia, las culturas megalíticas, la alquimia, las ciencias ocultas y las ruinas del pasado. Y lo hace a través de unas melodías que recuerdan los antiguos rituales, con ritmos circulares que aumentan de fuerza a medida que avanzan los temas y con cantos que son salmos a dioses antiguos.
Vamos, una receta perfecta para ambientar vuestras partidas de La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu, Delta Green y demás juegos de rol cthuloideos.


PYLAR ha editado cinco discos hasta la fecha: Poderoso se alza en my (2013), He venydo a reclamar my trono (2015), La Gran Obra (2016), Pyedra (2016) y el recién publicado A ella te conduce la sagrada espyral (2017). Todos ellos pueden escucharse de forma gratuita en la página de Bandcamp del grupo, donde además los comprar en casette, vinilo, CD o en formato digital de alta definición.
Si queréis una música que os ayude a ambientar u os inspire sobre rituales oscuros de antiguos dioses, os recomiendo que escuchéis la obra de PYLAR.
Podéis escuchar y comprar los álbumes de PYLAR aquí.
El artículo de Canino que me ha descubierto a este grupo está aquí.

3 comentarios:

  1. Aquí sus rituales:

    https://www.youtube.com/watch?v=_NKp5pLBYvE

    Para PYLAR es un honor. Son seguidores absolutos de Lovecraft...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Se va directo al playlist junto con Atrium Carceri y Ungl'unl'rrlh'chchch . Si al final me pongo a arbitrar V20, quienquiera que juegue lo va a flipar con la banda sonora.

    ResponderEliminar