miércoles, 22 de noviembre de 2017

Flash Gordon regresa al mundo de los juegos de rol tras 40 años de ausencia gracias al mecenazgo

Flash Gordon es uno de los personajes emblemáticos de las tiras de prensa publicadas en los años 30. Nacido para competir con el Buck Rogers, otra de las tiras de prensa representativas de este periodo, la tira de Flash Gordon pronto se convirtió en uno de los personajes de cómic más populares, gracias al asombroso detallismo y la imaginación de las ilustraciones de Alex Raymond, su creador. No es de extrañar que el personaje ya tuviera su propio juego de rol durante los primeros años de esta afición: Flash Gordon & the Warriors of Mongo de Fantasy Games Unlimited, publicado en 1977. Sin embargo, el elevado coste de los derechos de autor (en especial a las puertas del estreno de la película de 1980) hizo que el proyecto no tuviera continuidad y nadie más intentara recoger el testigo durante 40 años.
Eso ha cambiado con el mecenazgo de Flash Gordon: The Roleplaying Gaming.


Flash Gordon: The Roleplaying Gaming es un juego de rol que utiliza el popular sistema Savage World (de hecho, requiere poseer ya el manual básico) para adaptar el mundo creado por Alex Raymond. Diseñado por Scott Woodard y publicado por Pinnacle, Flash Gordon: The Roleplaying Gaming bebe del material original de Raymond, pero también de los seriales en blanco y negro, ¡e incluso de la psicotrónica adaptación al cine de 1980!

Flash! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Savior of the Univeeeeeeeeerse!

El proyecto ha logrado alcanzar la cifra necesaria para su publicación y se ha desbloqueado material adicional, a falta de 12 días para finalizar la campaña de financiación. Si os gusta el sistema Savage Worlds y los héroes pulp, no lo dudéis. Flash Gordon: The Roleplaying Gaming es vuestro juego.
Podéis leer más sobre Flash Gordon: The Roleplaying Gaming y apuntaros al mecenazgo aquí.
Podéis leer una reseña sobre Savage Worlds aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario