sábado, 18 de noviembre de 2017

Jugando a Delta Green: Music From A Darkened Room (primera parte)

Hoy hemos proseguido la campaña de Delta Green con la primera sesión de la versión actualizada de Music From A Darkened Room. En esta ocasión el forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger), bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, se han desplazado a Meadowbrook (New Jersey) para investigar el suicidio en extrañas circunstancias del agente especial del FBI Arthur Donnelley, alias "Agente Dumas", un agente veterano del Programa Delta Green. Donnelley ha aparecido con una herida autoinflingida en el dormitorio de una casa de principios del s. XX. El lugar y la forma de suicidarse son los mismo que los de la última dueña de la casa, ocurrido unos meses antes. En los dos casos no ha aparecido el arma con el que se suicidaron. La casa de la avenida Spooner no formaba parte de ninguna investigación del FBI ni de Delta Green, pero Donnelley estaba obsesionado con la casa. Las directivas de Delta Green son claras: evaluar la amenaza y contenerla. La muerte de Donnelley no debe convertirse en un escándalo público, ahora que solo un periódico local ha hablado del tema y que tanto la policía como el FBI consideran el hecho como un suicidio. El Programa ha advertido que los Agentes han de ser precavidos con la casa de la avenida Spooner porque es muy probable que altere el comportamiento de las personas.


Para ayudar en la operación, los personajes cuentan con el apoyo de dos expertos locales: una marchante de antigüedades y un parapsicólogo.  Con los informes forenses y sin apenas datos, los Agentes han visitado al parapsicólogo quien, pese a su apariencia de cazafantasmas aficionado, les ha puesto sobre la pista de más muertes en la casa de la avenida Spooner. Una entrevista con la ex-mujer del agente fallecido, que fue quien dio la alarma sobre su desaparición, les ha revelado que este había tenido episodios depresivos en el pasado, pero nada que indicara que podría suicidarse. El registro de la casa de Donnelley ha permitido encontrar unas fotos escondidas de la casa de la avenida Spooner, lo que valida.
En un trastero utilizado como Green Box (los refugios ocultos de material de Delta Green) los personajes han encontrado abundante material de operaciones y un cuaderno de notas de Donnelley, así como una desagradable sorpresa. que les ha convencido de que la casa de la avenida Spooner ha trastocado la cordura del agente Donnelley. Una búsqueda extensiva en los archivos del registro local ha acabado por desvelar parte de la violenta historia de la casa: desde su construcción a principios del s. XX, 18 personas han muerto entre sus muros, entre suicidios, accidentes e incluso un asesinato.
Esa revelación ha puesto fin a la sesión de hoy y ha dejado muchas incógnitas. ¿Qué esconde la casa de la avenida Spooner? ¿Podrán los Agentes hacerle frente o sufrirán las mismas consecuencias que algunos de sus inquilinos?
Podéis conseguir Music From A Darkened Room y muchos más módulos y ayudas para Delta Green si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller.
Podéis comprar la edición impresa y el PDF de Music From A Darkened Room en DriveThruRPG y RPGNow.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje y las hojas de control de la Handler's Guide al español.

1 comentario:

  1. Lo pasamos en grande pero cada módulo que empezamos es más chungo que el anterior :__D

    Eso si, sobrevivimos porque somos tope profesionales XDDD

    ResponderEliminar