jueves, 30 de noviembre de 2017

Paranoia Edición Post-Post-Post-Moderna (3ª parte)

Siguiendo con el repaso de Paranoia Édition Post-Post-Post-Moderne, la versión francesa de la nueva edición de Paranoia, hoy traigo el Libro de las Misiones (Livre des Missions en francés).


El Libro de las Misiones es un libreto de 98 páginas a todo color con una introducción y cinco módulos. De ellos, cuatro aparecían en la edición de Mongoose (incluyendo un módulo de Greg Costikyan) y uno es un escenario escrito ex profeso para esta edición por Tristan Lhome, célebre autor y traductor francés.
La introducción lleva por título Debutar en Paranoia y contiene un montón de consejos útiles para cualquier árbitro que nunca antes haya dirigido el caos primordial que es un módulo típico de este juego.




Los tres primeros módulos son [Tu nivel de acreditación no es suficiente para leer el título de esta aventura], [$Título_no_hallado] y [Dosier secreto]. Aunque pueden jugarse de forma independiente, estos módulos están pensados como una mini-campaña de tres sesiones para que los jugadores se acostumbren a las puñaladas traperas y la mala baba que es el día a día en el Complejo Alfa.






El cuarto módulo podría traducirse como Sí que estamos apretujados al fondo de este complejo... o algo por el estilo. Tristan Lhomme ha construido una alocada aventura alrededor del reality show más visto del Complejo Alfa. Lhomme es un diseñador surgido de la primera etapa de la mítica revista Casus Belli, donde colaboró sobre todo con material para La llamada de Cthulhu pero también sobre muchos otros juegos, entre ellos Paranoia. Se nota que Lhomme se lo ha pasado en grande volviendo al Complejo Alfa porque su módulo es espectacular y desternillante.



Es difícil concebir Paranoia sin Greg Costikyan. El veterano diseñador contribuye a esta nueva edición con el escenario Más blanco que blanco, un ejercicio de caos en estado puro. Estemódulo forma el Anexo 1 del Libro de las Misiones.


Cierra el libro el Anexo 2, con cinco personajes pre-generados para poder jugar las aventuras del Libro de Misiones.


Próxima parada: ¡La Guía del Complejo Alfa!

Podéis leer la 1ª parte de la Edición Post-Post-Post-Moderna, dedicada al Libro de los Jugadores, aquí.
Podéis leer la 2ª parte de la Edición Post-Post-Post-Moderna, dedicada al Libro del Árbitro aquí.
Podéis leer la reseña sobre la primera edición en francés de Paranoia que publicó Jeux Descartes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario