lunes, 11 de diciembre de 2017

Delta Green: Eyes Only (edición francesa)

El material original de Delta Green es una de las ambientaciones más queridas por los jugadores de La llamada de Cthulhu. Publicado por Pagan Publishing durante los años 90, esta edición fue traducida al francés por Éditions Sans-Détour, responsables de la publicación de La llamada de Cthulhu en Francia los últimos años. Hace unos meses que todo el material de Delta Green en francés se saldó y yo pude comprar Eyes Only, uno de los suplementos que me faltaban.



Delta Green: Eyes Only recopila tres libretos que se habían editado independientemente en inglés (Machinations of the Mi-Go, The Fate y Project Rainbow), a los que se le han añadido tres módulos y un anexo. El libro es un lujoso tomo de 260 páginas, encuadernado en tapa dura.
Las Maquinaciones de los Mi-Go está centrado en los Hongos de Yuggoth y su relación con la Humanidad a través de Majestic y la tapadera de los Grises. Aquí el árbitro encontrará todo lo necesario para diseñar una campaña centrada en los experimentos inhumanos de los Mi-Go.


El Destino es uno de los elementos de la metatrama de Delta Green que más me gusta. Este híbrido entre organización criminal y culto y su enigmático líder son los enemigos en las sombras perfectos para una buena campaña. Es una lástima que en la edición moderna de Delta Green el Destino haya sido desmantelado, aunque eso tiene fácil solución...




El Proyecto Rainbow hace hincapié en el malogrado experimento con el resonador de Tillinghast para camuflar buques de guerra, y las consecuencias que tuvo el usar dicha tecnología.




Los módulos que se incluyen en este suplemento son Artefacto Cero, Una noche en el monte Owlshead y Guerra Santa.



Cierra el libro una sección de tradecraft, técnicas de espionaje e investigación propias de Delta Green, así como un listado de bases militares y agencias federales.



Pese a pertenecer a la vieja edición del juego, Delta Green: Eyes Only contiene un montón de información útil para ambientar partidas de la edición moderna. No se puede pedir mejor edición que la que hizo Sans-Détour.

Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje y las hojas de control de la Handler's Guide al español.
También he escrito Greenbox, un fanzine de Delta Green, que podéis descargar gratis aquí.

1 comentario: