miércoles, 13 de diciembre de 2017

Documentación - The Art of Mad Max: Fury Road

Pocas películas recientes han sido tan sorprendentes como la demoledora Mad Max: Furia en la carretera, cuarta entrega de la saga postapocalíptica creada por el director George Miller. Con Tom Hardy sustituyendo a Mel Gibson en el papel principal y Charlize Theron erigiéndose como protagonista del filme en su papel de Imperator Furiosa, este tour de force se erigió como mejor película del 2015 con tal dominio que por desgracia vamos a tardar a ver otra similar en mucho tiempo. A día de hoy es común encontrar libros estilo Como se hizo o con los diseños de las producciones más importantes. Mad Max: Furia en la carretera no es una excepción y su The Art of Mad Max: Fury Road es tan imprescindible como la película.






Escrito por Abbey Bernstein, con prólogo de George Miller y epílogo del diseñador e ilustrador Brendan McCarthy, este libro nos explica los entresijos de esta complicada producción desde sus inicios en 1997 hasta su estreno en 2015 y recoge parte de los storyboards originales de Brendan McCarty, Peter Pound y Mark Sexton, los diseños de producción de Paul Jeacock, Olivier Powels y Maeda Mahiro, y las fotografías de Jasin Boland y Collin Gibson.












The Art of Mad Max: Fury Road es un libro de 176 páginas a color con encuadernación en tapa dura y papel de lujo de gran tamaño (28x30 cm). Aquí encontramos los diseños de los personajes, vehículos, armas, localizaciones e iconografía de la película, presentados con todo lujo de detalle. EL libro es un verdadero tesoro para aquellos a los que os gusten esta clase de publicaciones.









Para los que juguéis a Mutant: Year Zero, Apocalypse World, Hell on Earth o cualquier juego de inspiración postapocalíptica (o si simplemente os encantó esta película), The Art of Mad Max: Fury Road ofrece una tonelada de información sobre la que inspirarse para desarrollar campañas. La calidad de la reproducción ayuda para ver los detalles de algunas ilustraciones meticulosamente realizadas.









Es posible comprar The Art of Mad Max: Fury Road por unos 30 € en internet, un precio más que justo para una publicación de una calidad como la de la película que examina.

1 comentario:

  1. Es un libro ALUCINANTE. Tanto como la película. Desde el primer segundo alucinamos tanto que va a ser muy dificil superarla durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar