jueves, 28 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 28 (improvisación de reglas)

La pregunta del Desafío de los 30 días de hoy hace referencia a una situación en la que nos hemos encontrado todos los directores de juego en más de una ocasión.
Pregunta 28: Vas a una partida y se te olvida alguna regla importante. ¿Te paras a mirarla o improvisas sobre la marcha?


Pues depende de la situación. Cuando dirijo una partida suelo tener los manuales básicos a mano precisamente por si surge alguna duda. Mi grupo de juego actual está formado por jugadores veteranos, así que esta es una clase de situaciones por la que hemos pasado todos. Si veo que no interrumpe el ritmo de la partida, se lo comento a los jugadores y lo miro en el manual en un momento. Si por el contrario creo que mirar el libro afectaría al ritmo de la partida (al estar en mitad de una escena impactante, un combate o similares), improviso sobre la marcha, siempre intentando que quede coherente con el sistema empleado por el juego en cuestión. Tras tres décadas de jugar a rol, se me da bien lo de improvisar bajo presión. Eso sí, una vez terminada la sesión, reviso las reglas y, antes de que comience la siguiente sesión, le digo a los jugadores "lo que la última vez hicimos de tal manera en realidad se hace así". Y todos tan contentos.

1 comentario:

  1. CUando Juanmi vivía se sabía algunos manuales de memoria: Champions, Rifts, GURPS, Dungeons..

    Y tu eras un maestro del D20, hermano.

    ResponderEliminar