sábado, 30 de diciembre de 2017

Good Society, un juego de rol basado en las novelas de Jane Austen

En Storybrewers Roleplaying, la editorial australiana responsable del excelente Alas for the Awful Sea, están trabajando en su próximo proyecto. Se trata de Good Society, un juego de rol ambientado en el periodo de la Regencia británica y que bebe de las novelas de Jane Austen, la autora que mejor supo mostrar y criticar la alta sociedad de esta época.


En Good Society: A Jane Austen RPG los jugadores toman el papel de miembros de la alta sociedad británica, que se verán envueltos en romances y escándalos, siempre intentando guardar los buenos modales y las formas que se esperan de la élite. El juego contará con un sistema de reglas muy ligero que podrá jugarse con o sin árbitro, en el que los jugadores irán construyendo la historia con sus decisiones. Todavía no hay fecha anunciada pero ya es posible apuntarse al boletín de noticias para estar al día del juego. Imagino que, al igual que sucedió con Alas fot the Awful Sea, el proyecto se finaciará con una campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter.
Storybrewers Roleplaying es una de las nuevas editoriales con proyectos más interesantes que hay a día de hoy en el mercado. Os recomiendo que os apuntéis a su newsletter y apoyéis sus productos.
Podéis leer más sobre Good Society: A Jane Austen RPG y apuntaros a su boletín de noticias aquí.

3 comentarios:

  1. No me imagino a según qué jugadores buscando frases como "Señor Williams, podría dedicarse usted a buscar trufas" en lugar de "Desenfundo y le digo: Muy bien, Williams, pedazo de cerdo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que probablemente no es un juego pensado para mi hermano International Khiladi. Pero parece por los comentarios en Twitter que hay gente muy interesada. El periodo mola y hacer partidas al estilo Jane Austen puede dar para muy buenas sesiones :)

      Eliminar
    2. Yo lo decía por mi jugador de Cinco Anillos que me soltó "Le digo al Emperador que se joda, pero con buenas palabras."

      Eliminar