sábado, 9 de diciembre de 2017

Jugando a Delta Green: Music From A Darkened Room (segunda parte)

Después de un par de semanas sin jugar, hoy he dirigido la segunda sesión de Music From A Darkened Room. El forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger), bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, están investigando una serie de muertes ocurridas en el 1206 de la Avenida Sponer, en Meadowbrook, New Jersey. A medida que investigan la historia de la casa de Spooner y las circunstancias de las diversas muertes, suicidios y accidentes, cada vez está más claro que alguna fuerza maligna y mortal ha tomado como residencia dicha casa.


Tras revisar los registros del periódico local, los personajes han descubierto que la enfermera que atendía a Isabelle Wheeler, la dueña original de la casa, tenía una siniestra reputación. Los vecinos de mayor edad de la casa han confirmado los rumores sobre esa enfermera, acusada de brujería en más de una ocasión. Los personajes se han puesto en contacto con una anticuaria que ya había colaborado con Delta Green para intentar localizar los antiguos muebles de la casa, por si le daba alguna pista adicional sobre lo que ocurre, además de hablar con algunos de los inquilinos que han vivido en la casa. Muchos han hablado sobre fenómenos extraños que ocurren en la casa, apariciones de una mujer e incluso el suicidio de uno de los viejos inquilinos.
Gracias a la investigación de la anticuaria, los personajes han localizado tres muebles de la casa: un piano que algunos inquilinos recuerdan haber oído tocar pese a que ya no se encontraba en la vivienda; una mesa que ocultaba en un compartimento secreto una daga, un cuenco y un diario; y un armario ropero en el que el marshal Montana ha quedado atrapado y ha escuchado la inquietante voz de un extraño ser sobrenatural.
El diario ha resultado ser el de Elisabeth Wheeler, quien confiesa haber vendido su alma y consagró su hogar al ser llamado L'Uomo Nero (el Hombre Oscuro), que se manifestó en 1955 en la casa, a cambio de recuperar la salud, aunque pareció arrepentirse antes de su muerte. El libro parece contener un ritual de convocatoria de dicho ser.
La sesión de hoy ha sido como viajar en una montaña rusa con los frenos rotos. Los personajes han ido de revelación en revelación en un festival de horror cada vez mayor. Cuando se pensaban que las cosas no podían ir a peor, la situación daba un giro para complicar más las cosas. ¿Podrán los PJs detener la influencia de L'Uomo Nero sobre la casa de la Avenida Spooner? Y si lo hacen, ¿a qué precio?
Music From A Darkened Room está siendo muy divertida de dirigir. Los jugadores, pese a todos sus esfuerzos, siguen sin estar seguros si van resolver esta operación de forma exitosa. ¡Paranoia y locura estilo Delta Green!
Podéis conseguir Music From A Darkened Room y muchos más módulos y ayudas para Delta Green si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller.
Podéis comprar la edición impresa y el PDF de Music From A Darkened Room en DriveThruRPG y RPGNow.
Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje y las hojas de control de la Handler's Guide al español.
También he escrito Greenbox, un fanzine de Delta Green, que podéis descargar gratis aquí.

4 comentarios:

  1. Como siempre lo hemos pasado en grande. Eso si, la palabra del día ha sido "pifia". La última parte de la sesión ha sido hilarante, y hemos ido un poco atemorizados (y eso que la sesión anterior con cadaver incluido fué grandiosa). Los módulos de Dennis Detwiller son una maravilla. Y lo pasas de miedo, nunca mejor dicho :___D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de quedarse encerrado en el armario sin poder salir ha sido magistral. Casi me ahogo de risa con la cara de terror que habéis puesto xD

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de empezar a seguirte. Genial! Muchas gracias por compartir tus experiencias ya que a mi personalmente me sirve para orientarme en el mundo de DG. Hace muchos años que no dirijo y voy a lanzarme de nuevo con un grupo mixto entre jugones y no jugones y la verdad es que Delta Green me parece una opción maravillosa.
    Ya que estoy aprovecho y te pido una ayudita/sugerencia. De cara a introducir a nuevos jugadores que me recomiendas para empezar? Vi que empezaste con Last thing Last, no? Me planteaba Reverberations también.
    Por otra parte, si publicases un post sobre tus recomendaciones generales sobre las aventuras publicadas, aventuras para jugadores principantes, campañas y referencias de ayudas me harías el más feliz del mundo y seguramente a otros muchos también. Aunque igual es mucho pedir, no? :D
    Un abrazo y enhorabuena por tu gran trabajo!!
    Gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía en mente hacer algo por el estilo. Last Things Last es un escenario ideal para que empezar con el nuevo DG, tanto para veteranos como para novatos. No es complejo, pero comunica la idea de paranoia y conspiración propias de la ambientación. Reverberations es un muy buen escenario, pero quizás yo arbitraría antes algún otro, es especial si tienes nuevos jugadores, porque puede terminar en una verdadera masacre. Lo que puedes probar es de adaptar algún módulo de La llamada de Cthulhu a Delta Green, que es lo más sencillo. Uno que funciona muy bien porque estaba escrito para Cthulhu Now es "Rest Stops" de Michael C. LaBossiere. Yo lo dirigí y apenas requiere cambios. Además, es un módulo que es gratuito y puede conseguirse sin problemas. Hay incluso una fantraducción al español, pero hay algunos errores gordos que vuelven al texto confuso (se dejan párrafos y se equivocan de nombre de PNJs). Lo que puedes hacer es usar el texto origina en inglés y utilizar los mapas que añadieron a la traducción.
      El original puedes descargarlo aquí: https://shadowsofmaine.files.wordpress.com/2008/03/reststop.pdf
      La traducción la encontrarás aquí: https://laspartidasdepepe.blogspot.com.es/2016/03/modulo-la-llamada-de-cthulhu_22.html
      Si buscas en el blog "Áreas de descanso" podrás leer lo que les pasó a mis jugadores :)
      Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar