jueves, 14 de diciembre de 2017

Paranoia Edición Post-Post-Post-Moderna (4ª parte)

Siguiendo con el repaso de Paranoia Édition Post-Post-Post-Moderne, la versión francesa de la nueva edición de Paranoia, hoy traigo La Guía del Complejo Alfa (Guide du Complexe Alpha en francés).


La Guía del Complejo Alfa es un libreto de 44 páginas a color que describe más o menos la vida en dicho complejo. Más bien la vida tal y como la entiende el Ordenador, porque está escrito como un manual de instrucciones que el Ordenador entrega a cada clon para que sepa como funciona el Complejo Alfa y cual es su lugar en el organigrama de la locura diaria allí presente. Este libreto está dividido en cinco secciones numeradas de la O-1 a la O-5 y una sección adicional dedicada a la Alfapedia.


La Sección O-1 es Así de repente, acabas de ser clonado y es la primera toma de contacto con la realidad nada más nacer. En esta sección se explican los términos más básicos y uno empieza a darse cuenta que la amabilidad del Ordenador esconde un campo de minas peligrosísimo.


La Sección O-2 es Has alcanzado el Nivel de Acreditación Rojo y presenta el nivel más común entre los personajes de Paranoîa: el rojo.



La Sección O-3 es Felicidades, ahora eres un esclarecedor y nos habla de las tres reglas básicas de los esclarecedores (¡Mantente en guardia!, ¡No te fíes de nadie! y ¡Ten a mano tu láser!), los procedimientos, las Funciones Obligatorias Complementarias, los enemigos más comunes y todo lo que necesita conocer un esclarecedor para sobrevivir.




La Sección O-4 es Así que has identificado un enemigo del Complejo Alfa y se centra en los procedimientos de seguridad a seguir en el caso de encontrar un supuesto enemigo (procedimientos que no sean coserlo a tiros a primera vista, se entiende).



La Sección O-5 es Mantenimiento de tu Coretech cerebral y explica las diversas aplicaciones instaladas en el cerebro de los clones gracias al interfaz cerebral Coretech implantado.


Cierra este libreto la sección dedicada a La Alfapedia, la enciclopedia virtual que recoge todo el conocimiento (opinar lo contrario es traición).


Próxima parada: ¡El pequeño libro ultravioleta!

Podéis leer la 1ª parte de la Edición Post-Post-Post-Moderna, dedicada al Libro de los Jugadores, aquí.
Podéis leer la 2ª parte de la Edición Post-Post-Post-Moderna, dedicada al Libro del Árbitro aquí.
Podéis leer la 3ª parte de la Edición Post-Post-Post-Moderna, dedicada al Libro de las Misiones aquí. 
Podéis leer la reseña sobre la primera edición en francés de Paranoia que publicó Jeux Descartes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario