miércoles, 10 de enero de 2018

Encounter, un fanzine australiano para Dungeons & Dragons clásico

Siempre me han gustado los fanzines. Son un indicador inequívoco de los intereses del fandom, además de una parte importante en el desarrollo de cualquier afición. Por desgracia, la vida de los fanzines es muchas veces corta. Por ello es importante intentar recuperar y conservar el máximo número posible de estas publicaciones. Entre los muchos fanzines dedicados al mundo de los juegos de rol está Encounter.


Encounter fue un fanzine trimestral publicado en Australia entre marzo de 2010 y marzo de 2011. Dedicado a la edición clásica de Dungeons & Dragons (la edición BECMI), y especialmente a Labyrinth Lord, este fanzine incluye reseñas, módulos, nuevas clases de personaje y nuevas reglas. Cada número es un PDF de 28 páginas, maquetado de forma profesional. A diferencia de otras publicaciones similares, Encounter no contiene publicidad de ningún tipo.
Solo se publicaron cuatro números de Encounter. Por suerte, el fanzine todavía se puede descargar de su web original. Si os interesan los retroclones, el D&D clásico o jugáis a Labyrinth Lord, sin duda que encontráis material que os puede servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario