jueves, 15 de febrero de 2018

Noticia bomba: Holocubierta publicará The Witcher, el juego de rol por el que R. Talsorian Games ha dejado colgados a los mecenas de Mekton Zero

Holocubierta Ediciones acaba de anunciar que publicará en español The Witcher, el juego de rol basado en los videojuegos que adaptan la obra del escritor Andrzej Sapkowski. Este juego es una producción conjunta de CD Projekt Red, autores de los videojuegos, y R. Talsorian Games.
También es el proyecto por el cual los mecenas de Mekton Zero llevamos esperando ya casi cinco años para que la editorial norteamericana nos entregue lo pagado en el mecenazgo. Mekton Zero ha sufrido un montón de retrasos en su desarrollo, pero lo que más me cabrea es que Mike Pondsmith se pusiera a trabajar en The Witcher sin terminar primero con Mekton Zero. Entre los mecenas la idea general es que no vamos a verlo nunca. Y eso me jode. Los que me seguís, sabéis que Cyberpunk es mi juego de rol favorito, y que defiendo a muerte la producción de R. Talsorian Games de los años 90, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y esta historia es ya una tomadura de pelo. Lo peor es que apenas se habla de ello porque el mecenazgo no es que tuviera mucha repercusión y porque entre el desarrollo de Cyberpunk 2077 primero y el juego de rol de The Witcher después, ha habido una oleada de hype que tapa cualquier queja.
No creo que The Witcher sufra ningún retraso (todavía no se ha publicado en inglés), más que nada porque CD Projekt Red pone el dinero. Es un juego muy esperado y me alegro que la gente de Holocubierta haya podido hacerse con los derechos, pero por otro lado me jode porque desde R. Talsorian Games hace tiempo que nos han dado largas a los mecenas y ya ni siquiera hacen actualizaciones de progreso porque no lo hay (vamos, que están demasiado ocupados con The Witcher).
Podéis leer el comunicado de Holocubierta aquí.

2 comentarios:

  1. Diablos!. Vaya faena. Conozco los juegos de ordenador de The Witcher pero nunca me han terminado de hacer tilin (en mi caso soy mas de Morrowind, Elder Scroll, o Badlands). Pero... ¿Pondsmith no ha dicho nada?. Por que cuando menos menos podria decir publicamente si tiene pensado proseguir con el KS de Mekton Zero cuando acabe este otro o no.
    Por otra parte, no me quiero imaginar la mala leche que se les estara poniendo a los mecenas de MkZero en el hilo de comentarios del KS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondsmith nos dio todo tipo de excusas al principio. Luego silencio absoluto. Después de meses sin una comunicación, se disculpó, nos contó un cuento con sus problemas para darnos pena (y nos lo tragamos al ser la mayoría fans de toda la vida), y de nuevo largas otra vez. Eso sí, prometió hacer una actualización de estado semanal. Tras varios meses más sin ninguna actualización, va y avisa que están trabajando en THE WITCHER (imagino que porque CD Projeckt Red, que sí tiene dinero, es quien paga). Y a los mecenas, que nos den. Llevamos meses sin actualizaciones y R. Talsorian Games ignora nuestros correos y nuestros mensajes. Estamos muy cabreados pero lo peor de todo es que casi todos somos fans de los años dorados de la compañía, especialmente de Mekton II y de Cyberpunk, y sentimos como que se nos ha tratado como si fuéramos mierda. Eso sí, nuestro dinero lo tienen.

      Eliminar