martes, 13 de marzo de 2018

Darker Hue Studios hace historia con la inclusión de Harlem Unbound en las colecciones especiales de tres museos

La editorial Darker Hue Studios ha anunciado que Harlem Unbound, el excelente suplemento para La llamada de Cthulhu y El rastro de Cthulhu centrado en el Renacimiento de Harlem, va a formar parte de los departamentos de colecciones especiales del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Smithsonian Institution Anacostia Community Museum de Washington, D.C. y el Newark Museum de Newark (New Jersey). La noticia la ha dado esta mañana la editorial Chaosium en su cuenta de Twitter.


El departamento de colecciones especiales de una biblioteca o de un museo reune las publicaciones y el material de archivo destinado a la investigación, muchas veces con piezas que no pueden consultarse en los archivos públicos. Este material de consulta se examina en la mayoría de ocasiones in situ, y suele ser necesaria una acreditación especial para acceder a dicho departamento. Que se haya incluido un suplemento como Harlem Unbound en tres colecciones diferentes, en especial en la del prestigioso Metropolitan Museum of Art, demuestra un valor indiscutible no solo en la obra de Darker Hue Studios sino en la aceptación de los juegos de rol como medio válido para realizar estudios culturales.
Podéis comprar el PDF de Harlem Unbound aquí.
Podéis comprar la edición impresa de Harlem Unbound aquí.

4 comentarios:

  1. Pues sí. Especialmente porque el Met de Nueva York está considerado como uno de los museos más importantes del mundo.
    Harlem Unbound me parece un suplemento excelente :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha pasado muy desapercibido, por temática más que nada que no me interesa demasiado, pero lo voy a reseñar aunque sea solo para destacar lo que comentas en este noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harlem fue el corazón cultural de NY durante los años 20. Este suplemento me parece muy importante porque suple las carencia del transfondo histórico para las partidas ambientadas en la ciudad. Es cierto que muchas veces la gente se limita a dirigir partidas en el "Lovecraft county" (Providence y alrededores), pero es bueno tener alternativas. El Renacimiento de Harlem fue un movimiento afro-americano, pero influyó en artistas de todas las comunidades y sus producciones artísticas gustaban incluso a la comunidad blanca de NY. Que el suplemento esté escrito por autores afroamericanos le da una autenticidad mayor si cabe.

      Eliminar