miércoles, 14 de marzo de 2018

Dos años dirigiendo Delta Green

Ayer International Khiladi me recordó que hace dos años empecé a dirigir la nueva edición de Delta Green. Armado con mi ejemplar de la edición antigua de Delta Green, una pantalla casera construida ex profeso y una copia impresa de Delta Green: Need to Know, me dispuse a arbitrar el escenario Last Things Last.


Decir que mi grupo de juego le encantó se queda corto. Aunque tenía la vieja edición de Delta Green, nunca había podido dirigirla (mi época cthuloidea era la clásica de los años 20). Esta nueva encarnación del juego, con sus conspiraciones a lo Expediente X y Millenium y su horrores lovecraftianos se ha convertido en uno de los juegos favoritos de mi grupo. Buena prueba de ello es que la mayoría de partidas que he dirigido estos dos últimos años han sido de Delta Green.
En estos meses he traducido al español las hojas de personaje y del Director de Juego, he preparado un fanzine dedicado a Delta Green y estoy preparando una campaña que una el pasado de laorganización Delta Green con la época actual. Con la salida de The Fall of Delta Green para el sistema GUMSHOE, estoy aprovechando para terminar de leer El rastro de Cthulhu y así poder dirigir una mini-campaña ambientada en la Guerra de Vietnam.
¿Voy a acabar harto del juego? Lo dudo. Delta Green ha pasado a ocupar un lugar de honor en el Olimpo de mis juegos favoritos junto a Cyberpunk, Space: 1889 y La llamada de Cthulhu, así que voy a seguir dirigiendolo durante mucho tiempo.
 
Podéis leer la reseña de Delta Green: Agent's Handbook aquí.
Podéis leer la reseña de Delta Green: Need to Know and Handler's Screen aquí.
Podéis leer la reseña de Delta Green: Handler's Guide aquí.
Podéis descargar traducidas al español la hoja de personaje (aquí) y las hojas de control de la Handler's Guide (aquí).
Greenbox, mi fanzine sobre Delta Green, se puede descargar gratis aquí.
Podéis conseguir muchos módulos y ayudas para Delta Green si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller
 

3 comentarios:

  1. Es que esta ambientación, bien llevada, es la leche, a mi me tira para atrás todo el rollo tecnológico, ¿cómo lidias con que los investigadores intenten resolverlo todo tirando de App's del móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí no hay ningún problema. Pronto han aprendido que mientras que los buscadores de internet, las redes sociales, las aplicaciones y similares pueden ser de mucha ayuda para una primera fase de investigación (como identificar contactos cercanos, parientes o buscar información de dominio público), no son ni de lejos una panacea. Las conspiraciones que uno puede encontrar en la red usando Google o mirando YouTube suelen ser de pacotilla: Estafadores o individuos paranoicos que no se acercan a la verdad. Por contra, buscar información sobre temas muy concretos, oscuros, ocultistas y que lleven una chispa de verdad es una tarea laboriosa que hay que hacer a la vieja usanza.
      Y fiarse de una información de internet puede ser un error letal :)

      Eliminar
  2. De hecho estamos actuando como verdaderos profesionales del FBI, eso si, con muchísima suerte hasta la fecha. Y lo estamos pasando en grande :D

    ResponderEliminar