domingo, 29 de abril de 2018

El actor Joe Manganiello defiende Dungeons & Dragons como medio de expresión de la creatividad

El lunes pasado os hablé de que teníamos que añadir al actor, productor y director Jon Favreau a la lista de celebridades que hablaban en público elogiando el papel de los juegos de rol. Pues podéis incluir también al actor, productor y director Joe Manganiello (la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, True Blood).

Joe Manganiello (centro) jugando con Matt Mercer, Marisha Ray y Taliesin Jaffe de
Critical Role y Jessica Chobot y Dan Casey de Nerdist.

Manganiello es un ávido jugador de Dungeons & Dragons desde su niñez y no tiene ningún problema en reconocerlo. Ha participado en varios episodios de Critical Role y Force Grey, e incluso formó parte de las retransmisiones durante el evento oficial de Wizards of the Coast Stream of Annihilation.
Hace unos días, Manganiello publicó en Think, el blog de opinión del servicio de noticias de la cadena norteamericana NBC, un artículo titulado Dungeons & Dragons isn't a weird game for nerds. It's a creative outlet for people like me ("Dungeons & Dragons no es un juego raro para nerds. Es un medio de expresión creativo para gente como yo") en el que defiende el juego como un acto social, imaginativo y creativo. Os recomiendo que lo leáis aunque tengáis que usar un traductor automático.
En diversas ocasiones he comentado que cada vez más los medios extranjeros publican artículos y realizan reportajes sobre los juegos de rol (y no tienen por qué estar centrados en famosos que juegan) en los que se loan sus virtudes, algo verdaderamente impensable hace unos años. A ver si la prensa de aquí aprende, que ya va siendo hora.
Podéis leer el artículo de Joe Manganiello aquí.

El personaje de Manganiello para el stream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario