lunes, 23 de abril de 2018

Ex-cultistas punkies de Hastur contra adoradores de Nyarlathotep: The Kings In Rebel Yellow

Con tres décadas jugando a rol, muchas veces creo que ya lo he visto todo en este mundillo. Claro que luego aparece International Khiladi y me demuestra lo equivocado que estoy. Hoy ha aparecido con un ejemplar de The Kings in Rebel Yellow, de Khurt Khave.

Tirad Cordura (1d6/1d10).

The Kings in Rebel Yellow es un libreto de 46 páginas encoladas con portada de cartulina. El texto puede dividirse en dos partes claramente diferenciadas. Las primeras 24 páginas corresponden al relato The Kings in Rebel Yellow, escrito por Khurt Khave y publicado anteriormente en la antología sobre relatos modernos de los Mitos de Cthulhu Urban Temples of Cthulhu (editada por el propio Khave). La historia en palabras del autor:
"Seg y sus colegas cultistas punks, miembros de los Hijos Perdidos de Carcosa, se han escindido de esos perdedores de la Hermandad del Signo Amarillo. Es hora de aplastar algunas cabezas de esos hipsters de la Iglesia de la Sabiduría Estelar y hacer que Nyarlathotep sepa quién controla estas calles. ¡Las Guerras del Ocultismo han empezado, nena!"
El resto del libro corresponde a un quickstart de Don't Let Them Take You Alive, un juego de rol escrito por Khurt Khave que utiliza descaradamente las reglas del sistema BRP de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu sin dar crédito ni nada. El "juego" completo puede descargarse gratis en DriveThruRPG o comprarse impreso, pero aquí están las reglas básicas (incluída la creación de personajes), los PNJs y los mapas necesarios para dirigir una partida que recree el relato de Khave. Aunque no esperéis una partida tradicional coherente.

"Sí, claro que el sistema de juego es nuevo..."

The Kings in Rebel Yellow es una bizarrada en grado superlativo. Pero es lo que uno puede esperarse de una editorial que es la First United Church of Cthulhu ("Primera Iglesia Unida de Cthulhu"), que parece ser que se han dado de alta en el registro de organizaciones religiosas de EE.UU., además de dedicarse a sacar estas macarradas. Me extraña que con lo puñetera que se ha puesto Chaosium con los derechos del BRP, todavía no le hayan pegado el toque a Khurt Khave.
¿Es esta una publicación imprescindible para vuestras ludotecas? Hombre, pues no lo creo. ¿Va a tener un lugar de honor en la sección de "Juegos raros" de mi colección? ¡Naturalmente! ¡Y pienso adaptarlo a Delta Green para que lo sufran mis jugadores en sus carnes!
Podéis descargar The Kings in Rebel Yellow junto con otras publicaciones cthuloideas de la editorial en formato "paga lo que quieras" aquí.
¡Muchas gracias a mi hermano malvado International Khiladi por este maravilloso descubrimiento!

NOTA PARA MI GRUPO DE JUGADORES: Si váis a descargar el relato, no se os ocurra leerlo antes de que lo arbitre. Cambiaré cosas para adaptarlo, pero mejor os aviso, no sea que luego pasen cosas. Cosas con tentáculos...

4 comentarios:

  1. Ya vale de torturas! Ahora tendremos que enfrentarnos a pandilleros cultistas? Qué será lo próximo, Death Wish Cthulhu?

    ResponderEliminar
  2. Era demasiado "bueno" para dejarlo escapar. Lo ví el sábado y no lo pillé así que fui a comprarlo el día Sant Jordi, un día donde no hay gente haciendo cola ni nada :___D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, podemos leerlo ya, o seguimos esperando?

    ResponderEliminar