sábado, 21 de abril de 2018

Jugando a Delta Green: Comedia Infernal (segunda parte)

Hoy hemos continuado con las partidas de Delta Green, en este caso con la revisión y adaptación que he hecho del mítico Comedia Infernal de Álex de la Iglesia y Joaquín Ágreda. El forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger), bajo la cobertura de la Joint Task Force Chicago, están atrapados en una destartalada tienda de antigüedades de Arkham en la que en teoría se encuentra la piedra llamada Baityli, la Piedra Sagrada o "la Casa de Dios", una joya de naturaleza sobrenatural.


La llegada de Chandra Sere Jinn, conservador del Museo Británico, que exige recuperar los bienes robados a la institución, ha complicado las intenciones del grupo de hacerse con la joya de forma discreta, en especial porque es propiedad de la Corona Británica. La discusión ha empezado a subir de tono pero, en ese momento, el asesino del señor Garden se ha soltado. Incapaces de aturdirlo con los TASER de nuevo, los agentes se han visto obligados a abatirlo a tiros. Los personajes han empezado a sospechar que algo no iba bien porque habían inmovilizado al asesino con esposas en pies y manos. ¿Cómo se ha podido soltar? ¿Y por qué están calientes las esposas?
Mientras buscaban la joya, Chandra ha comenzado a recoger libros de la biblioteca que eran del Museo Británico, para el cabreo de la agente Melinda. Al mover uno de los libros, el conservador ha hecho caer un bote de cristal, que se ha hecho pedazos. De él han salido dos escorpiones, para horror de los personajes., que han evacuado a los PNJs de esa habitación. Armada con un libro enorme para aplastar a los arácnidos, la agente Scott se ha aventurado a la caza del escorpión... y ha pifiado, llevándose de regalo una picadura. Por suerte, el doctor Spector ha podido actuar al momento y extraerle el veneno antes de que fuera tarde. Eso sí, el marshal Montana ha arrestado a Chandra por interferir en una investigación federal y lo ha dejado esposado en la sala de los objetos.


En un descuido mientras el doctor terminaba la cura, el grupo ha perdido de vista a Chandra y a Pete, el mago con aires de dandi que ha encontrado al señor Garden muerto... hasta que han empezado a oir gritos horribles desde la habitación del señor Garden. Allí han encontrado a Pete encerrado en la caldera, su cuerpo quemado y a punto de morir. El mago ha tenido fuerzas para enseñarles el rosario que llevaba Chandra y ha susurrado "Venganza". A la caza del supuesto asesino, los personajes han encontrado a Chandra cargando una montaña de objetos, y acto seguido lo han aturdido con el TASER.
Mientras se ha desatado todo este caos, alguien ha entrado en la tienda. El marshal Montana ha ido corriendo a interceptar al recién llegado, que ha resultado ser una anciana que dice ser amiga de Chandra. Sin hacer caso de las advertencias, la anciana, que se ha presentado como la escritora Leonora Marble, se ha puesto a curiosear por la tienda y ha capturado a los dos escorpiones sueltos. Pese a insistir en la inocencia de Chandra, Naomi (la estudiante de antropología e historia que acompaña al grupo) ha comentado que cuando el asesino se ha soltado, le ha parecido que el conservador esgrimía su rosario a la manera de los thugs.
La señora Marble no ha dejado de curiosear en todo el rato, intentando demostrar la inocencia de Chandra, así que "para su seguridad" los personajes la han dejado en la biblioteca con las piernas esposadas. En un momento en el que nadie estaba atento, la anciana parece que se ha quitado las esposas y ha desaparecido.
A límite de la paranoia y seguros de que en la tienda hay alguien más jugando al gato y el ratón con ellos, los agentes han salido armas en mano en su busca. El doctor Spector ha oído gritos de dolor, de nuevo en el cuarto del fallecido sr. Garden. En el cuarto han encontrado a la señora Marble, atravesada con un candelabro de siete brazos, que les ha advertido que un espíritu maligno ha adoptado su forma. En ese momento ha aparecido otra señora Marble, que al verse a sí misma agonizar ha enloquecido y ha echado mano de una Derringer. El marshal Montana ha logrado desarmarla e inmovilizarla (¡01!) antes de que las cosas empeoraran.
Entonces alguien más ha entrado en la tienda. Al ir a "recibir" al recién llegado, el marshal Montana se ha encontrado con un hombre de unos 40 años, vestido con ropa cara, un ligero bronceado y una sonrisa en su rostro. El tipo ha pedido a Montana que avise a sus compañeros, y les ha dicho que ha venido a buscar algo que era suyo. Acto seguido ha metido la mano en la gigantesca pecera del mostrador y ha sacado la piedra Baityli, a la que ha llamado "el Trapezoedro". Con pocas ganas de aguantar nada más, el grupo se ha preparado para sacarle la piedra aunque sea a tiros, pero el extraño les ha pedido hacer una llamada. Sabiendo que no tenían cobertura, han accedido. Esta vez la llamada sí que se ha realizado sin problemas y el recién llegado ha puesto el altavoz para que todos pudieran oir la conversación. La sorpresa ha sido cuando ha contestado el agente Marco, jefe de la Task Force Chicago. El recién llegado se ha dirigido a él por su nombre real y le ha preguntado si no se acordaba de él, ante lo que ha respondido con un nombre: Alzis. Cuando el tal Alzis ha exigido del agente Marco que retirara a sus agentes, este ha accedido sin oponer resistencia. "Este es un hueso demasiado duro de roer" ha dicho. Alzis ha cogido el Trapezoedro y, antes de marcharse, ha dado a los personajes una invitación para la inaguración de un club en Nueva York la noche de Fin de Año, el Club Apocalipsis. Al irse Alzis de la tienda, el hechizo que bloqueaba la salida ha desaparecido y los cadáveres de Pete y de la señora Marble del candelabro se han esfumado como si nunca hubieran existido. Como han visto que Chandra no tenía nada que ver, han conseguido convencerle de que coopere a cambio de recuperar las piezas robadas del museo y han llamado a la policía de Arkham para mantener la cobertura del grupo.
De vuelta a Chicago, la agente Melinda ha informado a los personajes que el agente Marco se ha marchado por unos días. Al parecer, ha estado hablando con viejos conocidos, agentes de Delta Green. Parece que el tal Alzis tiene que ser alguien peligroso...

"Victor, ¿no habrás olvidado a un viejo amigo?"
Dibujo de Dennis Detwiller.

La sesión de hoy ha sido espectacular. La paranoia de mis jugadores ha sido absoluta, sospechando de todos y cada uno de los PNJs, sin saber qué era verdad, qué era una ilusión y qué estaba pasando. Algunos PNJs han llegado a sacar de quicio a mis jugadores (en especial la señora Marble) y el hecho de que a la primeras de cambio la gente se esfumara para luego aparecer muerta les ha vuelto locos. Ha sido todo lo que uno espera de un módulo dedicado al Caos Reptante, modificado para poder adecuarlo a la campaña de Delta Green.
¿Quién es el misterioso Alzis y qué interés tiene en el Trapezoedro? ¿Por qué el agente Marco se ha puesto tan nervioso? ¿Va a ser esta la última vez que los caminos del grupo se crucen con Nyarlathotep?
The game is afoot...
He arbitrado Comedia Infernal seis o siete veces desde que lo compré en 1989, la última hará casi 20 años, y sigue siendo tan diabólico y divertido como la primera vez. Si tuviera que escoger mi módulo favorito de La llamada de Cthulhu, casi con toda seguridad este sería el elegido. De nuevo, muchas gracias a Álex y a Joaquín por escribir esta cabronada de módulo y por permitirme escanearlo y distribuirlo en formato PDF. Podéis descargar el PDF de Comedia Infernal aquí.

8 comentarios:

  1. Yo lo siento, pero al Sr. Chandra le voy a tener ojeriza para siempre. Pesado, altivo, metomentodo, creído... Qué mal me cae! Lástima de 01 para reducir a una anciana. Cuando sea un cultista, será el día en que pifie de forma horrenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre solo ha intentado hacer su trabajo y se ha topado con unos agentes algo estrictos que lo han amenazado, detenido, taseado y acusado de asesinato xD
      Lo del 01 ha sido alucinante.

      Eliminar
  2. Pues ha tenido suerte, porque en lo que llevamos de campaña aún no ha brillado nuestra faceta de gatillo fácil. Y el día que eso pase, tiemblo sólo de imaginar cuantísimo se va a liar.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos paranóicos totales, pero ha sido tremenda. Eso sí, el día que juguemos a otro juego cthulhuideo nos va a asaber a poco porque estamos supermetidos en el papel de agentes federales :__D

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustará ver al bibliotecario /anticuario/diletante pensando "¿y cómo hago esto sin que me manden al trullo?"

    ResponderEliminar
  5. Chandra es chungo, pero originalmente la Sra. Marble siempre resulta la más inquietante, la más odiosa, tal como recuerdo. Me encanta que hayáis disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chandra les pareció molesto, pero la Sra. Marble les sacó de quicio, en especial a mi hermano. Pobrecita, no aguantó el shock de ver a su doble empalada por el candelabro y enloqueció xD

      Eliminar
    2. Hemos disfrutado como enanos. Además, el máster es un poco cabr... digo, un señor encantador al que le gusta ponernos la cosas cuanto más enrevesadas mejor.

      Esta aventura es de 10 sobre 10. Chapeau.

      Eliminar