lunes, 30 de abril de 2018

Un excelente Bundle solidario en favor de ConTessa, una organización que realiza proyectos de juego de inclusión y representación de minorías

Que los roleros apoyamos proyectos solidarios no es ninguna novedad. No es difícil ver cada cierto tiempo una actividad o una venta de productos dirigida a recoger fondos para fines caritativos o solidarios. Por ejemplo, esta misma semana os he hablado de la venta de camisetas exclusivas de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons que Wizards of the Coast está haciendo para recaudar dinero para Lambert House, una organización de Seattle que organiza programas, actividades y servicios para jóvenes del colectivo LGBTQ. También he comentado que todas las ventas de 2018 de Arecibo, el nuevo Mundo Fate de Evil Hat Productions, se destinarán al proyecto UNIDOS Disaster Relief and Recovery Program, organizado por la Hispanic Federation para la reconstrucción de los daños causados en Puerto Rico por el huracán María.
ConTessa es una organización que nació en 2012 para dotar a las mujeres de un espacio donde poder realizar partidas y mesas redondas de forma pública y que pudieran inspirar, educar, informar y empoderar a otras mujeres. El proyecto ganó un premio ENnie de oro en 2015 y fue nominado al premio Diana Jones en 2016. Tras cuatro años de participar en cientos de eventos y convenciones, el proyecto se amplió para incluir a todas las personas tradicionalmente marginadas del mundo de los juegos: personas de color y del colectivo LGBTQ. Los miembros de ConTessa son los encargados de organizar y dirigir partidas, mesas redondas, talleres y cursillos que están abiertos a todo el mundo. Al recaer la dirección en una persona de un colectivo tradicionalmente marginado, aumenta la representación de dichos colectivos y sus identidades en este medio.
Con el fin de ayudar a financiar a la organización, varias editoriales de rol han donado juegos y suplementos con el que se ha formado un bundle de PDFs. El 2018 ConTessa Bundel of Awesome contiene 72 artículos valorados en 478,88 $ (402,91 €) por el ridículo precio de 25 $ (20,60 €). Por ejemplo, entre los títulos incluídos encontramos el módulo Delta Green: Extremophilia, la última edición del excelente Doctor Who Roleplaying Game, un montón de material para Numenera (Escape from the Jade Colossus, Love and Sex in the Ninth World, The Nightcraft, The Octopi of the NewWorld y The Spire of the Hunting Sound), N.E.W. The Science Fiction Roleplaying Game de EN Publishing, seis packs de formularios y handouts de Chaosium para La llamada de Cthulhu y The Arkham Gazette nº3 de Sentinel Hill Press, para La llamada de Cthulhu.
Si podéis colaborar, hacedlo. Este proyecto es importante. Además, solo con una parte del material que os he mencionado se cubre de sobras la inversión.
Podéis comprar el 2018 ConTessa Bundel of Awesome en DriveThruRPG y RPGNow.
La web de ConTessa está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario