domingo, 13 de mayo de 2018

Jugando a Delta Green: La tutora (segunda parte)

Después del parón de una semana, ayer reemprendimos la partida de Delta Green que teníamos pendiente. Los agentes de la Joint Task Force Chicago se han desplazado a Richmond, un pueblo en las cercanías de Chicago, para investigar el secuestro de una niña recién nacida por parte de su niñera, quien ha dejado una enigmática muñeca hecha con ramas en la cuna. Tras averiguar el domicilio de la secuestradora y un posible alias que utiliza, el forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi), y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger) se desplazaron allí y fueron atacados por un potus enorme que cobró vida. Unos recortes de periódico sobre una trágica expedición conjunta entre la Universidad de Miskatonic y la Escuela Nacional de Antropología e Historia al cerro del Tepeyac en 1974 y unos libros convencieron a los personajes de que merecía hacer una visita a la doctora Susan Daporta, que en la actualidad trabaja en el Museo del Lago Geneva, en Lake Geneva.
La sesión de esta semana ha comenzado cuando la Agente Melinda, que se ha quedado en casa de los señores Harper, ha mandado un dossier con un montón de infomación. Ha descubierto de Camilla Sanders y Mary Meyers son alias de Camila Meyes, una antigua estudiante de botánica. También ha descubierto que Mary Sanders era una estudiante de la tribu Mi'kmaq, y que era compañera de cuarto de Camilla en la universidad de Maine, hasta que murió al fumar una sustancia desconocida, al parecer para aliviar las terribles migrañas que padecía. Poco después, alguien robó un libro único guardado bajo llave en la Universidad.
Un libro sobre Shub-Niggurath.
La agente Melinda ha relatado su encuentro con una secta de adoradores de Shub-Niggurat hace tres años, en una operación de la que solo escaparon con vida otro agente y ella, para que los personajes se hagan una idea de lo que están a punto de enfrentarse.
El informe también incluye la muerte un par de años después del shaman de los Mi'kmaq de la zona, que apareció empalado en las ramas de un árbol en el Parque Estatal de Aroonsook.


Vista la magnitud del peligro al que se enfrentan, el equipo ha decidido prepararse. En Lake Geneva, los personajes han ido de compras al Target local y han salido cargados con motosierras, tijeras de podar, latas de gasolina y botellas de acetona. También han comprado un rifle NERF de agua con la intención de usarlo con la gasolina a modo de lanzallamas impovisado. En un tienda de preppers (fanáticos de la supervivencia), los personajes han encontrado trajes de protección de clase A (la más elevada, con sistema cerrado de respiración incluído). Una vez hechas todas las compras, los agentes han ido al museo a buscar a la doctora Daporta.
La doctora Daporta se ha ofrecido a hablar con ellos en una sala privada de la biblioteca de Lake Geneva a la que tiene acceso, lejos de posibles curiosos. Una vez allí, la doctora les ha hablado de la expedición de 1974 y de cómo apenas no había recordado nada salvo fragmentos en pesadillas. A su regreso a Arkham, un hombre de una agencia gubernamental que no quiso identificar confiscó todo el material de la expedición, pero ella consiguió guardar copias de algunas fotografías y documentos. Sabiendo que su tiempo en la universidad estaba contado, le envió todo a Juan Ibarra, de la ENAH. Él sí que tenía padrinos poderosos, que se aseguraron de que mantenía su puesto en la institución de Ciudad de México. También les ha explicado que hace unos meses recibió una llamada del ahora anciano profesor a modo de despedida. Al día siguiente, Ibarra se suicidó y, una semana después, Daporta recibió un paquete con la documentación que le había mandado en los años 70. Camilla se presentó unas semanas después y dijo que era una estudiante de antropología de la Universidad de Chicago. Buscaba conocer las leyendas de los Potawatomi, la tribu local que fue expulsada de Lake Geneva en 1836. Aunque no eran su especialidad, la doctora Daporta se ofreció a ayudarla y se puso a buscar en el museo y en la biblioteca, con la mala suerte de dar con una versión considerada herética de la Diosa Madre de la Naturaleza. Daporta se enfrentó a Camilla, la muchacha se rió con desprecio, le dijo que ya tenía todo lo que necesitaba y que era una necia por no aceptar la bendición de la Madre.
La información de las leyendas y sus hallazgos en la expedición permitieron que Daporta recuperara una buena parte de los recuerdos reprimidos, en los que sus estudiantes habían sido sacrificados a una versión primordial de la diosa Coatlique, llamada simplemente La Madre.

Parte de la tonelada de handouts de esta semana.

La doctora Daporta cree que los muñecos de madera (que también halló en las ruinas) son parte de un ceremonial de sacrificio para engañar o apaciguar a los espíritus que buscan venganza, una especie de señuelo. Y dentro de 5 días es luna nueva, un fecha importante para realizar sacrificios.
Los agentes han preguntado a la doctora Daporta si hay algún lugar sagrado o de importancia para los Potawatomi donde pudiera celebrarse un sacrificio y su respuesta ha sido que sí: el Parque Estatal de Big Foot Beach, al sur de Lake Geneva. Dispuestos a detener los planes de Camilla, los personajes se han dirigido al parque a hablar con el ranger encargado de la vigilancia del mismo.
Esta segunda sesión ha sido dedicada a investigación, desarrollar teorías y prepararse para el enfrentamiento con Camilla. Había mucha información que procesar y la tensión se podía cortar con un cuchillo, pero los jugadores han podido mantener la sangre fría la mayoría del tiempo. Bueno, International Khiladi soltó un sonoro "¡Puuuuuuuuutaaaaaaaaaaa!" al ver la portada del libro de Shub-Niggurath.
Me reafirmo en lo que dije sobre la nueva versión de La tutora. Esta revisión es mucho más coherente y sólida, y la ambientación de Delta Green le viene como anillo al dedo.
¿Lograrán los personajes hacer frente a Camilla? ¿Arderá  el Parque Estatal de Big Foot Chief hasta que queden solo cenizas? ¿Recibirá quemaduras de primer grado alguno de los agentes? Y la pobre Molly, ¿volverá a casa sana y salva?

Si os interesa, la versión original de La tutora está incluida en el nº1 del fanzine Arcadia, que podéis descargar aquí.

2 comentarios:

  1. Me temo que el parque va a necesitar una reforestación...

    El módulo es tremendo pero como sigamos así antes que acabe el año nos veo visitando Carcossa U__U

    ResponderEliminar