lunes, 28 de mayo de 2018

Un club escolar de Dungeons & Dragons para chicas

El popular blog Geek & Sundry publicó hace unos días un artículo sobre el club de Dungeons & Dragons que ha organizado Ethan Schoonover, Director Técnico de la Lake Washington Girls Middle School, una escuela solo para chicas situada en Seattle. Ethan había jugado a D&D de joven y no había vuelto a hacer de Dungeon Master hasta 2016, cuando se puso a dirigir partidas a sus hijos. Para volver a estar en forma rolera, decidió echar un vistazo primero por la red y encontró los videos de GM Tips con Matt Mercer y Satine Phoenix. Tras la emisión de Stranger Things, a una de sus alumnas le encantó la serie y quiso probar el juego, así que le preguntó si iba a crear un club de D&D.
Se lo preguntó cada día durante tres semanas.
Ante tanto interés, Ethan no pudo negarse. La iniciativa ha resultado ser todo un éxito. El club cuenta ahora con dos grupos regulares de juego, con Ethan como DM. Este verano está previsto que se incluya D&D como actividad en el campamento de verano del colegio y el año que viene el club se convertirá en una clase.
¿Qué puedo decir? Que mi yo de 12 años querría haber tenido este tipo de actividades en el colegio.
Os recomiendo que os leáis el artículo entero, aunque sea usando algún traductor online. Podéis encontrarlo aquí.

¡Las chicas son guerreras! ¡Y magas, clérigas, paladinas, monjes, pícaras,
hechiceras, guardabosques, bárbaras, brujas, druidas y bardas!

Foto: Ethan Schoonover / Lake Washington Girls Middle School.

7 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa excelente, están en la edad ideal para empezar a disfrutar de la afición rolera. Nosotros descubrimos el juego con 13 años...claro que nuestro primer día tuvimos Star Wars y Paranoia XDDD.

    ResponderEliminar
  2. Deberían empezar con La llamada de Cthulhu. O ya puestos, con Delta Green. Aprenderían cosas muy útiles para la vida real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mejor para el último año, como graduación de la clase.

      Eliminar
  3. Yo digo pobre Master, dirigir a 4 personas es difícil a veces, imagina dirigir a 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay ganas, nada esimposible. No es por ponerme medallas, perohe llegado a arbitrar una partida de La llamada de Cthulhu con 12 jugadores. Sobrevivieron 2 PJs. Mi récord está en 20 jugadores, una partida de D&D Basic. Nos expulsaron del centro cívico donde jugábamos durante tres días por armar jaleo. De las dos pongo a mi hermano International Khiladi como testigo, ya que jugó en ambas. Las dos partidas que menciono fueron hace muuuuchos años.

      Eliminar
    2. "El Cerebro" era la aventura de Cthulhu que arbitraste, de esa no me olvidaré porque el que llevaba un jugador de beisbol pifió al batear una granada y palmamos cuatro de golpe. Mi record son cinco en Stormbringer y acabó como el rosario de Arioco...

      Eliminar