sábado, 16 de junio de 2018

Día del rol gratis 2018: Editoriales españolas

Como cada año por estas fechas, International Khiladi y yo hemos salido en busca del material que reparten las editoriales internacionales para la celebración del Día del rol gratis. Por desgracia, este año parece que la organización se ha vuelto un poco más puntillosa, por decirlo de un modo que no suene grosero. El amigo Eduardo de Tesoros de la Marca ya había comentado hacía unas semanas que le habían denegado el envío del material porque, según la organización, "no tiene tienda física, sino un servicio online", mientras que en años anteriores no le habían puesto ninguna pega. La tienda a la que mi clon malvado y yo vamos tampoco había recibido material salvo, obviamente, la revista Rol Gratis de Nosolorol.


¿Va a estropearme eso el día? No. Claro que me gusta tener el material. No porque sea gratis, sino porque suele ser de juegos que me gustan y este año había mucha cosa interesante. Pero hay mucho más material en la red colgado para descargar. De momento, estos son algunos de los más interesantes.

-Los amigos de La Marca del Este han liberado su Gazetter al completo, incluyendo sus cuatro aventuras exclusiva. Podéis descargarlo aquí.

-Other Selves ha liberado el PDF de la aventura La Hechicera Imperecedera para Clásicos del Mazmorreo. Además , la editorial ha puesto la edición impresa vía Lulu de esta aventura y de La jugada de Glipkerio a precio de coste. Tenéis toda la información y los enlaces aquí.

-Grapas & Mapas han colgado en su web el PDF de Vieja Escuela: Salvaje Oeste, la nueva ambientación de su sistema Vieja Escuela, además de La Rueda Celestial, una aventura para Vieja Escuela: Cyberpunk. Podéis descargar Vieja Escuela: Salvaje Oeste aquí y La Rueda Celestial aquí.

-Holocubierta ha presentado Imperios Perdidos, una nueva línea de material para la 5ª edición de D&D. Para que la gente conozca esta ambientación, la editorial ha colgado gratis en su web la Guía del Jugador. Podéis descargarla aquí.

-HT Publishers nos trae tres aventuras y diversas ayudas para diversos de sus juegos que utilizan elsistema Savage Worlds. Podéis descargar todo este material aquí.

-Nosolorol edita por cuarto año consecutivo su revista especial Rol Gratis. esta revista puede encontrarse en las tiendas o bien puede pedirse a la editorial al realizar un pedido. También puede se puede descargar hoy en formato PDF. El PDF del volumen 3, correspondiente al año pasado, se ha puesto en descarga libre esta semana. Podéis descargar el volumen 4 de Rol Gratis aquí. El volumen 3 está aquí.

Hay mucho más material. A lo largo del día iré actualizando con nuevas entradas. ¡Feliz Día del rol gratis!

3 comentarios:

  1. No se como agradecerte el trabajo de recopilacion. Muy amable como siempre

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Pero... el enlace que buscaba, el de NSR, está roto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque NSR pone solo durante 24 horas la revista para descargar y hasta el año siguiente no está en descarga libre. Como puedes ver, el volumen 3 (que es el del año pasado) sigue disponible en la página. No encuentro ningún motivo lógico para que lo hagan así, siendo un material gratuito. Me parece una tontería, vamos. Que regales los ejemplares físicos solo ese día. Total, no vas a imprimir infinitos. Pero ¿el PDF? Menudas ideas de bombero tienen alguno...

      Eliminar