lunes, 18 de junio de 2018

Mi regalo del Día del rol gratis para los lectores: Retoños Oscuros de Shub-Niggurath para Delta Green (ACTUALIZADO)

Como los lectores habituales sabrán, Delta Green es uno de mis juegos favoritos. Hace unas semanas, tuve que crear la ficha de los Retoños Oscuros de Shub-Niggurath para la campaña que estoy dirigiendo porque no están descritos en la Handler's Guide. Se me ocurrió que estaría bien pasar la ficha a limpio y subirla como regalo del Día del rol gratis. Total, tenía tiempo de sobra y no me iba a tocar correr por una vez.
Eso me pasa por bocazas.
Al final he tardado dos días más, pero he podido tener listo el PDF con la misma maqueta que la del Agent's Handbook y la Handler's Guide. Mi amigo Aitor I. Eraña es un ilustrador, guionista, dibujante de cómic y animador profesional cuyo talento solo es superado por la infinita paciencia ante mis peticiones de dibujos. Le pregunté si podría hacer una sencilla ilustración para el documento. Por suerte, le encanta dibujar bichejos, así que se puso manos a la obra. Según Aitor "Las bocas están basadas en las de las lombrices marinas, que pueden proyectarlas hacia afuera para pillar a sus presas". Amigo, lo has clavado. Como siempre, muchas gracias por ceder tu talento para mis planes de última hora.
Solo os pido dos cosas. Si sois jugadores de Delta Green, no os descarguéis el PDF. Toda la información que contiene el documento está dirigida al Controlador, no a los Agentes. Más que la mayoría de otros juegos, en Delta Green la ignorancia es uno de los elementos principales para disfrutar del juego. Por último, en lugar de compartir el fichero en vuestro blog o página, por favor, poned el enlace a esta entrada. Así la gente podrá ver el enlace a la página de Aitor. Muchas gracias y espero que lo disfrutéis.
P.D.: Estos no son los Retoños Oscuros que conocéis. Están deltagreenizados y son un poco bestias. International Khiladi puede confirmar que la partida en la que salió el Retoño Oscuro estuvo a punto de terminar en un total party kill. Aunque los PJs iban muy bien equipados para hacerle frente, uno de ellos fue aplastado y convertido en una masa sanguinolenta, otro desarrolló un trauma mental fruto del encuentro y al tercero le faltó un milímetro para correr el mismo destino que el primer PJ.

Podéis descargar el PDF con las características de los Retoños Oscuros de Shub-Niggurath para Delta Green aquí.

ACTUALIZACIÓN: He vuelto a subir el PDF porque el texto quedaba cortado a mitad de una frase. Es un fallo menor que no afecta a las reglas de los Retoños Oscuros, pero prefiro avisar para que descarguéis de nuevo el archivo.

ACTUALIZACIÓN 2: El archivo se había cargado mal. Ahora está correcto pero el enlace es nuevo (lo he corregido arriba). Por favor, volved a descargar el PDF. 

4 comentarios:

  1. Mola mucho pero me aguantaré las ganas de bajar la ficha :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por el pobre PJ de Roger, que quedó bien aplastado. Descanse en paz, Marshal Frank "Ace" Montana.

      Eliminar
  2. Frank no descansa en paz. Al final no pudo terminar el TransAm... :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero salvó la vida de una niña y se mantuvo en primera línea hasta el último momento. Fue fiel al juramento de los Rangers y abrió el camino hasta su último latido. Creo que sí se ganó el descanso :)

      Eliminar