domingo, 15 de julio de 2018

Chaosium lanzará una caja de inicio para la 7ª edición de La llamada de Cthulhu

Aunque todavía no ha habido un anuncio oficial, el excelente portal lovecraftiano Yog-Sothoth ha dado la noticia de que Chaosium lanzará al mercado Call of Cthulhu Starter Set, una caja de inicio para la séptima edición de La llamada de Cthulhu. Esta noticia la ha confirmado Mike Mason de Chaosium poco después en el mismo hilo, donde ha dado detalles sobre el contenido de dicha caja.


De la contraportada de la caja:

Esta Caja de Inicio contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar a La llamada de Cthulhu, el juego de rol de misterio y horror.

Los jugadores interpretan el papel de investigadores de misterios, descubriendo oscuros secretos, encontrando extraños mounstruos y frustrando los planes de siniestros cultos. Juntos, tú y tus amigos creáis y desarrolláis una historia en la que cada uno de los personajes juega un papel principal, que puede ser desbaratar un complot traicionero o detener a los horrores procedentes de más allá del tiempo y el espacio.

Los juegos de rol son un pasatiempo social. Los jugadores trabajan en equipo, cada uno con un personaje investigador. Un jugador dirige el juego —el Guardián de los Arcanos— quien controla el juego y presenta la historia y la trama de la aventura a los demás jugadores. Piensa en ello como si se tratara de actuar en una obra de teatro en la que no hay guion. Los dados y las reglas del juego determinan  el éxito o el fallo de las acciones de tu personaje. ¡Todo ello mientras te impulsan a situaciones dramáticas y tensas! Lo más importante es divertirse
.

El contenido de la caja es:
-Libro 1: Introducción y Alone Against the Flames. Este módulo al estilo de Solo contra el Wendigo  y Solo contra la oscuridad (podría decirse que es un Elige tu propia aventura cthuloideo) está diseñado para que un jugador se familiarice con el sistema de la 7ª edición a medida que juega la aventura.
-Libro 2: Reglas de inicio de La llamada de Cthulhu. Contiene todas las reglas necesarias para poder jugar las partidas incluidas. Según Mike Mason, es una revisión mejorada y ampliada de las reglas que se incluían en el quickstart. Por ejemplo, las reglas de cordura no estaban explicadas con las reglas generales en el quickstart, sino que se incluían con el módulo, mientras que aquí se detallan en este libreto para que todas las reglas estén juntas.
-Libro 3: Módulos. Este libreto contiene tres módulos clásicos, aparecidos en diversas ediciones de La llamada de Cthulhu, adaptados a la nueva edición del juego. Los módulos son Persiguiendo papeles, El margen de las tinieblas y El baile del muerto. El primero aparecía en El compañero de Cthulhu, que se incluyó en el manual básico español que publicó Joc Internacional (3ª edición). Los otros dos eran parte de los módulos que venían en el manual básico de La Factoría (edición 5.5). 
-Cinco personajes pregenerados.
-Hojas de investigador en blanco.
-Ayudas de juego para los módulos.
-Un set de dados.

Según Mike Mason, esta caja de inicio está diseñada para convertir a un jugador en Guardián de los Arcanos. Primero el jugador se familiariza con el juego mediante Alone Against the Flames. Luego expande el conocimiento de la mecánica con el capítulo de las reglas de inicio, dirige Persiguiendo papeles para uno o dos jugadores, El margen de las tinieblas para 2-4 jugadores y El baile del muerto para 3-6 jugadores. La idea es muy buena, ya que permite que el Guardián se vaya acostumbrando a grupos cada vez más numerosos. Además, los módulos incluyen consejos para los nuevos Guardianes.
Aunque Mason no lo ha dicho, imagino que los libretos serán a color para hacerlos más llamativos. Lo que sí ha confirmado es que las ilustraciones de esta caja de inicio son nuevas.
La fecha de salida es durante el tercer trimestre del año. Como dicho trimestre ya ha empezado, creo que Chaosium presentará esta caja básica en la Gen Con y la pondrá a la venta en septiembre, que es lo habitual por estas fechas, asegurándose así que la puedan tener todas las tiendas de cara a la campaña de Navidad. El precio de venta es de 24,95$ (unos 21,34€), lo que no está nada mal.
Las cajas de inicio son una herramienta excelente para dar a conocer los juegos de rol a los posibles nuevos jugadores. Call of Cthulhu Starter Set permite adentrarse en este mundillo de la mano de uno de los juegos míticos que ha estado haciéndonos disfrutar durante tres décadas.
Por algo será.

Fuente: Yog-Sothoth.

1 comentario:

  1. Una noticia fabulosa. Un buen kit introductorio, barato, genial para introducir a la gente en los juegos de rol.

    ResponderEliminar