martes, 17 de julio de 2018

Fecha de salida para The Witcher RPG

Uno de los juegos más esperados este año es The Witcher RPG de R. Talsorian Games, la versión rolera de las historias de Geralt de Rivia, obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski. O mejor dicho, de las adaptaciones a videojuegos hechas por CD Projekt Red, que es quien tiene la licencia para producir el juego. Tras más de un año de retraso, R. Talsorian Games ha anunciado que The Witcher RPG está ya en imprenta y que dispondrán de una cantidad muy limitada de ejemplares a la venta en su estand de la Gen Con, que serán los que la imprenta pueda avanzarles. Esa misma fecha se pondrá a la venta también el juego en formato PDF. A finales de agosto, el juego estará distribuido a tiendas y podrá comprarse sin problemas. El manual básico de The Witcher RPG consta de 360 páginas a color, encuadernadas en cartoné, algo que no sucedía desde la lujosa edición de Castle Falkenstein. El precio de The Witcher RPG es de 50$ (42,72 €).
Después del fiasco con la cancelación de Mekton Zero, R. Talsorian necesita un hit tanto para sobrevivir como para recuperar la confianza de los aficionados. No me gusta la obra de Sapkowski ni sus adaptaciones, pero reconozco que son muy populares y que son exactamente lo que necesita la veterana editorial para ponerse en pie. Con respecto a las teorías sobre una adaptación de Cyberpunk 2077 como siguiente juego, prefiero guardarme mi opinión, porque el trailer que se vio en la E3 era todo, menos Cyberpunk.

2 comentarios:

  1. Espera un momento… Me parece guay para los fans de The Witcher y siempre es bienvenido un juego de rol nuevo y tal, pero… ¿Mekton Zero Cancelado?. Eh… Peroooo… ¿Cancelado = “cancelado-de-verdad”?. ¿No "retrasado", ni "pospuesto", ni nada así?...
    ¡Diablos!. ¡¿Cuándo diablos ha pasado esto?!. Tenía entendido que estaban haciendo devoluciones de dinero a algunos mecenas pero pensé que eran a unos pocos que se hubieran cansado de esperar. Pero, vamos, que si realmente los de Talsorian han cancelado definitivamente el proyecto de Mekton Zero me parece una noticia mala no... ¡¡¡PEOR!!!. Es que después de la hecatombe del Robotech Tactics de Palladium esto sería ya para echarse a llorar. ¿Estarán gafados los juegos de rol de Mechas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí y no. Tras cinco años y pico de espera, estaba claro que no podría salir. Resumiendo mucho: El Kickstarter de Mekton Zero se hizo antes de que CD Projekt Red se interesase por Cyberpunk. Los primeros meses la cosa fue bien, con updates,avances de reglas, cosas que molaban... Luego llegó el anuncio de Cyberpunk 2077 y todo estalló. Imagino que Pondsmith creyó que podría compaginar los dos proyectos porque, durante un tiempo, la cosa siguió adelante... hasta que hubo un parón en seco. Lo peor de todo fue la falta de información. Cero. Ninguna respuesta a mensajes en KS, redes sociales o correos. Y luego anuncian que están haciendo The Witcher RPG para CD Project Red. Eso puso de mala hostia a muchos mecenas.
      R. Talsorian Games no creo que haya ido muy bien de dinero estos años. Que venga CD Projekt Red y ponga un fajo de billetes encima de la mesa para que se encarguen de proyectos es algo que entiendo que vayan a priorizar, al menos hasta cierto punto. Que no tengan comunicación con los mecenas no. Eso ha sido una cagada gorda que les ha costado algún fan de toda la vida.
      Mike Pondsmith se disculpó por ello hace unas semanas. Nos dijo a los mecenas que quedábamos haría una devolución completa del dinero vía Paypal (algo que nos ha confirmado que está ya en trámite) y que el Kickstarter está anulado, pero el proyecto no. MEKTON ZERO está en modo "durmiente". No sabe cuándo podrá proseguir el desarrollo del juego, pero quiere que salga. Es lógico. MEKTON es uno de los títulos clásicos de la compañía.
      Eso sí, cuando salga, los mecenas que hemos quedado hasta ahora, aunque nos devuelven el dinero, recibiremos gratis el material que habíamos pedido en el mecenazgo, como disculpa ante la situación vivida y en agradecimiento a la lealtad mostrada al proyecto.
      Francamente, me sorprendió. Más que cabreado, estaba decepcionado. Sigo pensando que Pondsmith metió la pata, que no puedes dejar en silencio los canales de comunicación, sobre todo porque la gente que compra este proyeco son en su mayoría fans de toda la vida. Pero regalar un mecenazgo entero es algo propio de la R. Talsorian de los viejos tiempos.
      Y eso me da cierta esperanza.

      Eliminar