jueves, 5 de julio de 2018

Un bundle rolero solidario contra los campos de concentración infantiles norteamericanos

La elección de un presidente narcisista y ególatra, machista, racista, sin preparación alguna, títere de un líder autoritario, cuyo único es enriquecerse, con vínculos con la extrema derecha y afinidad con el fascismo era señal de que las cosas iban a ponerse muy feas en EE.UU. (que se lo pregunten a la gente de Puerto Rico que está todavía sin servicios mínimos). Detener a todos los inmigrantes que llegan al país, separarlos de sus hijos y encerrar a los niños en campos de concentración es la obra de un maníaco, un verdadero psicópata que no tiene que ser juzgado en su país, sino que debe ir directamente al Tribunal de la Haya.
De momento, lo único que podemos hacer es intentar contener el daño que este aprendiz de tirano está causando. Varias editoriales se han reunido para crear un bundle de material rolero con el que recaudar fondos para RAICES, una de las principales organizaciones no gubernamentales del sur de EE.UU., que ofrece representación legal gratuita a los inmigrantes y refugiados. Todo el dinero recaudado se destinará para RAICES pueda hacer frente a los gastos de representación que les han sido negados a los niños de hasta 3 años que hay encerrados en jaulas. Los pocos delegados que han podido visitar los centros hablan de múltiples abusos de los derechos: imágenes del presidente estampadas en la pared cual dictador supremo, niños hacinados llorando contínuamente sin saber dónde están ni qué será de ellos, criaturas de corta edad atendidas por los propios niños... Podéis buscar en la Red si no habéis visto las imágenes las últimas semanas, pero os advierto que son espeluznantes.
El bundle lleva por nombre Reuniting Families Charity Bundle y está formado por 102 productos. Está valorado en 702,44$ (607,57€), pero el precio del bundle es de 29,99$ (25,72€).
Estas últimas semanas he escuchado y leído comentarios del estilo "¿Y qué me importa a mí lo que pase es Estados Unidos?" y "Ellos se lo han buscado. No haber votado a Naranjito". ¿En serio? ¿Esa "excusa" os vale para tener la conciencia tranquila? Sin contar que el aislacionismo es una posición nada recomendable, se trata de niños a los que se les exige que se representen a sí mismos ante un tribunal cuyas normas (y muchas veces idioma) desconocen. Se les ha despojado de los derechos más básicos y apartado de sus familias a una edad tan temprana que, incluso si son devueltos a sus padres en un breve periodo, la experiencia les causará un trauma irreparable, tal y como han advertido los expertos en salud mental. Donar no es obligatorio. Cada persona puede tener sus razones para no hacerlo y ser completamente válidas. Demostrar una falta de empatía no lo es.
Por su parte, varias manzanas podridas de nuestra afición han intentado que OneBookShelf retirase los bundles tanto de DriveThruRPG como de RPGNow, utilizando las mísmas tácticas abusivas y de derailment de los trolls de foro (acusaciones de "marxismo, socialismo, izquierdismo", posicionamiento político y demás lindezas), pero Steve Wieck, dueño de la compañía, ni siquiera ha pestañeado. En estos momentos, el bundle es el artículo más vendido en RPGNow y el tercero más vendido en DriveThruRPG, lo que es una muy buena señal, en especial con novedades muy potentes en la lista como RuneQuest o la recién publicada Masks of Nyarlathotep.
Podéis comprar Reuniting Families Charity Bundle y ayudar a que los niños vuelvan con sus familias en DriveThruRPG y en RPGNow. Si queréis colaborar, en principio estará lo que queda de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario