domingo, 1 de julio de 2018

¡Ya hay fecha para el mecenazgo de Over the Edge!

Los últimos días estoy tan despistado que se me ha pasado de anunciar que Jonathan Tweet ha anunciado la fecha definitiva para el comienzo de la campaña de mecenazgo de la tercera edición de Over the Edge: el martes 10 de julio. 


Vistas las reacciones de la gente, va ser una campaña llena de material adicional. Y no es para menos. Over the Edge está considerado como uno de los juegos "raros", pero su fandom es muy fiel y llevábamos mucho tiempo esperando esto. ¡Nuestras oraciones a Karla Sommers se han visto recompensadas!
Preparad las maletas con los objetos más inútiles que tengáis en casa y comprad un billete de ida hasta el Aeropuesto Internacional D'Aubainne. ¡Volvemos a Al Amarja!

8 comentarios:

  1. ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Jojojojojo, es uno de los que tenía que volver :D

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que tengo juegos fetiche. Pero éste se lleva la palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese comentario este comentario refleja lo que piensa la moyoría de fans de Over the Edge. Por eso hemos conseguido mantener el juego vivo tantos años :)

      Eliminar
  3. Gran noticia. Al Amarja es uno de los mejores (o casi el mejor) entornos de campaña que conozco. Eso sí, me gustaría que el sistema de reglas tuviese un poco más de complejidad, aunque no espero ningún cambio en ese sentido en la tercera edición. Supongo que querrán mantenerse fieles al espíritu narrativo del juego. En cualquier caso, y precisamente por su simplicidad, tampoco es muy difícil adaptarlo a otros sistemas. El Fate por ejemplo, podría ir bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los cambios del sistema van a ser mínimos. Bueno, está lo de la regla del dado que solo puedes usar para Over the Edge y que ningún otro jugador puede utilizar, pero no creo que te refieras a eso ;)
      Los principales cambios los veremos en la ambientación. Vamos a ver un reboot del entorno de campaña, actualizado a hoy en día. Jonathan Tweet dijo que todo sería familiar para los veteranos, pero con una sensación de novedad. Lo que no sé si al final habrá movido la isla de sitio o no. Era una de las cosas que llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza.
      Lo que sí que me contó hace poco es que el borrador original de esta nueva edición, escrito entre finales de 2015 y principios de 2016, el juego era una distopía horrible en la que Donald Trump había ganado las elecciones americanas y su gobierno autoritario-fascistoide había convertido el día a día de los yanquis en una pesadilla. Me dijo que tenía la sensación de que lo que está ocurriendo lo había provocado él de algún modo xDDD

      Eliminar
  4. Sí, creo que lo leí en otra entrada tuya, quería llevar la isla al Caribe, ¿no?. Si esa es la alternativa, prefiero la ubicación actual. Me gusta mucho esa mezcla de culturas mediterráneas. Jaja, lo de Trump se veía venir. Supongo que debe ser difícil resistirse a sacarlo en el juego o, al menos, a un personaje sospechosamente parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo del Caribe sería un comentario sobre Conspirations, la traducción al francés de Over the Edge. Se tomó la decisión de trasladar la isla al Caribe para la edición francesa (con permiso del autor y la editorial) porque quería mantenerse la idea de un escenario ligeramente conocido pero lejano para los jugadores. Que yo sepa, de la posible nueva ubicación (o si se queda donde está), Jonathan no ha dicho nada más que algún que otro comentario velado. Si ha dicho algo más, no me he enterado.

      Eliminar
  5. Qué intriga. Pues más ganas aun de que comience la campaña, a ver si ahí dicen algo. Lo malo es que tocará esperar mínimo medio año para leer el libro. Qué largas se hacen las esperas post-mecenazgo...

    ResponderEliminar