sábado, 11 de agosto de 2018

Fantasy Flight Games amplía la ambientación de sus juegos de rol de Star Wars con las Guerras Clon

Visto lo bien que ha funcionado Star Wars: Dawn of Rebellion, Fantasy Flight Games ha anunciado Star Wars: Rise of the of the Separatists, el segundo de sus suplementos de Eras. Como su nombre indica, este suplemento se ambienta en periodo de las Guerras Clon.


Las precuelas de Star Wars no son precísamente la parte favorita de la mayoría de aficionados de la saga galáctica. Eso no quiere decir que las Guerras Clon no sean una ambientación popular (como demostró el juego de Wizards of the Coast), gracias sobre todo a la serie de animación homónima de Dave Filoni. Ahora que se acaba de anunciar una temporada final para cerrar la serie, las Guerras Clon vuelven a primeria línea y este suplemento puede ser una buena manera de revisitar un capítulo importante en la historia de la macrosaga.
¿Qué encontraremos en Star Wars: Rise of the of the Separatists? Esta guía de 144 páginas explora los primeros días de las Guerras Clon, cuando la República y la Confederación de Sistemas Independientes están desplegando sus fuerzas por toda la galaxia. Los Jedi no son viejas leyendas, sino generales, soldados, diplomáticos y especialistas. Eso se traduce en carreras propias como Caballero Jedi y Padawan. Los Soldados Clon cuentan con su propia carrera, en la que pueden tomar diferentes especializaciones.
Además de las nuevas carreras, Star Wars: Rise of the of the Separatists incluye cuatro nuevas especies disponibles para los jugadores: Clon, Kaminoano, Geonosiano y Umbarano.

De izquierda a derecha: Clon, Kaminoano, Geonosiano y Umbarano.

Star Wars: Rise of the of the Separatists contiene nuevas armas, equipo y vehículos correspondientes a este periodo, las fichas de personajes famosos para usarlos como aliados o adversarios, y consejos para dirigir campañas durante las Guerras Clon.
Aunque todavía no hay fecha prevista de salida, Star Wars: Rise of the of the Separatists ya puede reservarse en la web de Fantasy Flight Games. El precio del suplemento es de 39,95 $ (unos 34,87 €).
La pregunta es ¿veremos alguna vez un Star Wars: Awakening of the Force?

1 comentario: