martes, 7 de agosto de 2018

GEN CON 51: Chaosium, Nocturnal y el futuro de King Arthur Pendragon

Después de varios días de especulaciones, por fin sabemos qué le depara el futuro a Pendragón. Durante la conferencia ofrecida el domingo por Greg Stafford, Steve Wieck y David Larkins, se anunciaron cambios y novedades muy importantes para el juego. Larkins ha grabado la conferencia entera y, en cuanto la suba, pondré una entrada para que la podáis ver. De momento, el resumen de la misma es el siguiente:

-David Larkins es el nuevo director editorial para toda la línea de King Arthur Pendragon y los juegos de rol derivados del mismo. La intención es que Larkins acabe supliendo la mayoría de funciones de Greg Stafford para que finalmente sea el encargado de llevar las riendas del juego.

-Pendragón no regresa a Chaosium, sino que sigue siendo un juego de Nocturnal. Sin embargo, las dos editoriales han llegado a un acuerdo para que Chaosium distribuya el juego a través de sus canales establecidos y de su tienda online.

- El próximo lanzamiento es Book of Sires de Robert Schroeder. Este tomo gigantesco permite crear las historias detalladas de la familia de los caballeros de cualquier parte de la Britania artúrica (Logres y sus alrededores) entre el año 485 y el 510. Esto permite a los árbitros establecer sus campañas fuera de la región de Salisbury. Este suplemento está terminando de maquetarse y saldrá a la venta a finales de año.

-Detrás va Book of Castles de Nick Tolimieri, que contiene reglas expandidas de asedios y de fortificaciones. Este suplemento incluye información de muchos de los castillos de la Britania artúrica.

-El tercer suplemento en cola es Book of Magic de David Zeeman, que supondrá el regreso de los personajes magos a la quinta edición. Esta incorporación se ha hecho de forma que sea fluida con respecto a los personajes caballeros y es fiel a la literatura artúrica. El suplemento contiene información detallada de todos los objetos mágicos mencionados en las fuentes medievales sobre la leyenda artúrica, listas de dioses paganos y criaturas feéricas, además de reglas para "Juicios maravillosos".

-En lo que respecta a los juegos que derivan de Pendragón, Steve Wieck anunció que están terminando las ilustraciones de sustitución de Paladin y que en unas semanas se actualizará el PDF. Se dejará pasar unos días más para terminar de localizar erratas y se mandarán los libros a imprenta.

-También se habló de dos proyectos derivativos nuevos. El primero de ellos es Myrmidon y está ambientado en la Grecia mítica de la Edad de Bronze. Está previsto lanzar la campaña de mecenazgo de este juego en cuanto Paladin esté completo y entregado.

-El segundo proyecto es Samurai y está coescrito por Larkins y el diseñador japonés y traductor Nobuaki “Tak” Takerube. Este juego está ambientado en un Japón cuasimítico del s.X. En principio, este proyecto todavía queda algo lejos en el tiempo debido al calendario de lanzamientos.

Como se puede ver, hay una apuesta clara por mantener y reforzar la línea Pendragón, no solo con suplementos sino con otras ambientaciones que pueden beneficiarse del sistema. Si Paladin me pareció una buena idea cuando lo anunciaron, Myrmidon y Samurai me parecen unas ambientaciones geniales. ¿Vamos a ver la guerra de Troya? ¿Y la llegada al poder de los shogun al final del período Heian? Sea como fuere, el futuro de Pendragón parece asegurado por una buena temporada.
Y eso siempre es una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario