sábado, 4 de agosto de 2018

GEN CON 51: Chaosium y RuneQuest

Aunque el PDF estaba disponible desde hace semanas, Chaosium ha aprovechado esta Gencon para hacer la presentación en sociedad de la nueva edición de RuneQuest. Para rematar la jugada, el quickstart de RuneQuest que salió para el Día del rol gratis del año pasado se ha llevado el ENnie de oro al mejor producto gratuito. Por suerte, la imprenta ha podido entregar una primera tanda de ejemplares del juego para vender durante la convención. La edición de lujo se ha agotado en 9 minutos (si no me equivoco solo habían podido conseguir 20 ejemplares de esta edición) y la edición regular se está vendiendo a un ritmo que agotará los ejemplares entregados antes del final de la Gen Con.

La edición regular en primer plano y la de lujo (en la segunda fila). Foto ©2018 Chaosium Inc.

Al igual que el año pasado se vendieron 50 copias de avance del reglamento de RuneQuest, este año el estand de Chaosium tiene a la venta el avance de Gods of Glorantha. No he conseguido saber el número de copias disponibles, pero imagino que serán las mismas que en el caso del reglamento.

La edición de avance de RuneQuest: Gods of Glorantha. Foto ©2018 Chaosium Inc.

La sorpresa ha sido el anuncio de que Robin D. Laws va a encargarse de escribir dos suplementos clásicos para esta nueva edición: Pavis y Big Rubble. El autor no es un desconocido para el mundo de Glorantha, por lo que su salto al juego principal de esta ambientación es una muy buena noticia para los aficionados a RuneQuest.

2 comentarios:

  1. No si al final voy a tener que comprarlo :____D

    Es bonito ver que Chaosium ha conseguido rescatar RQ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente está muy contenta con esta edición. Y el libro es muy bonito :)

      Eliminar