jueves, 6 de septiembre de 2018

Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem, un nuevo juego de cartas para partídas rápidas, casuales y divertidas

Wizards of the Coast ha anunciado Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem, el nuevo producto de la franquicia rolera. En esta ocasión, estamos ante un juego de cartas pensado para partidas rápidas.



Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem es un juego para 2-4 jugadores, que se meterán en la piel de Sutha la Aplastacráneos (bárbara), Azzan el Místico (mago), Lia la Radiante (paladina) y Oriax el Astuto (pícaro). El objetivo del juego es ser el último en perder todos los puntos de vida y así poder regresar a casa con el tesoro. Para ello, cada jugador cuenta con un mazo de cartas que le ayudan, a la vez que entorpecen y dañan a sus contrincantes.
Creo que uno de los puntos fuertes de Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem es que está pensado para partidas casuales, de menos de 15 minutos. Esta clase de juegos tienden a tener un ritmo frenético, que hace que disfrutes de ellos aunque solo dispongas de muy poco tiempo.
Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem está diseñado por Jordan Comar y Roscoe Wetlaufer, con ilustraciones de Kyle Ferrin. El estilo de Ferrin, más cercano al cartoon que a lo que estamos habituados a ver en D&D, es muy efectivo a la hora de transmitir la idea de una partida frenética llena de caos (para los que no sepáis inglés, mayhem significa caos) y creo que puede ser un elemento visual atractivo que ayude a vender el juego.
Cada ejemplar de Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem contiene cuatro mazos de 28 cartas (uno por cada personaje), cuatro tarjetas marcadoras de puntos de vida, cuatro cartas de símbolo, 16 tokens de daño y cuatro tokens de puntos de vida.
Dungeons & Dragons: Dungeon Mayhem sale a la venta el próximo 16 de noviembre y su precio es de 15 $ (unos 12,92 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario