lunes, 1 de octubre de 2018

Adiós a Carlos Ezquerra (1947-2018)

He hablado varias veces en el blog de mi amor incondicional por 2000 AD, la incombustible revista británica que durante 40 años ha sido el máximo exponente de los cómics de ciencia ficción de dichas islas, además del trampolín para lanzar la carrera de innumerables artistas. Uno de estos artistas, que estuvo desde el nacimiento de la revista junto al editor Kelvin Gosnell y los guionistas Pat Mills y John Wagner fue el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra.
Ezquerra empezó a trabajar en los años 70 para diversas publicaciones británicas, cuando recibió el encargo de diseñar el aspecto visual de un personaje para 2000 AD, una nueva revista de cómics que iba a empezar a publicarse en 1977.
El personaje era el Juez Dredd.

Primer boceto del Juez Dredd. Acababa de nacer una leyenda.

Diseño original de la moto Lawmaster.


Diseño original de la Lawgiver, el arma de los Jueces.

Dredd no fue el único personaje mítico salido de los lápices del dibujante. Junto al guionista John Wagner, Ezquerra creó la serie Strontium Dog, publicada primero en la revista Starlord y luego en 2000 AD. Las historias del cazarrecompensas mutante Johnny Alpha pronto se convirtieron en una de las colecciones clásicas de la revista.



La revista 2000 AD ha anunciado esta tarde la muerte de Carlos Ezquerra. El dibujante deja tras de sí un legado difícil de igualar. Su trabajo en 2000 AD no solo dio vida a dos de los personajes más importante de la historia del cómic británico, sino que además influenció el estilo y el look característico de dicha revista.
Descansa en paz, Maestro. Y gracias por compartir tu Arte con nosotros.

Podéis leer el comunicado oficial de la revista 2000 AD aquí.

Fotografía ©2018 2000 AD/Rebellion Publishing.

1 comentario:

  1. Ha emprendido la Larga Marcha. MegaCity-1 ha perdido a su ciudadano más ejemplar. Descanse en paz.

    ResponderEliminar