domingo, 28 de octubre de 2018

¡Hay un mensaje oculto en la edición francesa de Paranoia!

He dedicado varias entradas a la versión francesa de la última edición de Paranoia, rebautizada como Paranoia L'Édition Post-Post-Post-Moderne. Y no hay para menos. El trabajo que ha hecho Éditions Sans-Détour ha sido genial y le da mil vueltas al original de Mongoose que, a mi entender, ha quedado algo pobre en lo que a presentación se refiere. Los mecenas del proyecto tenemos los PDFs del juego desde septiembre del año pasado y las versiones físicas (la edición regular y la Édition Augmentée) desde abril. Lo que ninguno de los que compradores del juego habíamos descubierto en estos casi siete meses es que la Édition Augmentée tiene un easter egg oculto.
Si la caja de la se ilumina con una lámpara de luz negra (luz ultravioleta), se puede ver que los Leopardos de la Muerte han saboteado la producción de las mismas y han dejado un mensaje muy en su línea.

Fotografía ©2018 Enilba.

El aviso lo ha dado en su cuenta de Twitter el usuario Enilba, en un tweet enviado a Sans-Détour. Este easter egg solo está presente en la Édition Augmentée, no en la edición regular.
Aunque no deja de ser una curiosidad que no afecta para al juego, este graffitti dice mucho del cuidado con el que Sans-Détour diseña el grafismo de su material.

Podéis leer la reseña sobre la primera edición en francés de Paranoia (que publicó Jeux Descartes) aquí.
Podéis leer la reseña de Paranoia: Troubleshooters Black Missions aquí.
Podéis leer la 1ª parte de la reseña de Paranoia L'Édition Post-Post-Post-Moderne, dedicada al Libro de los Jugadores, aquí.
Podéis leer la 2ª parte de Paranoia L'Édition Post-Post-Post-Moderne, dedicada al Libro del Árbitro, aquí.
Podéis leer la 3ª parte de Paranoia L'Édition Post-Post-Post-Moderne, dedicada al Libro de las Misiones, aquí.
Podéis leer la 4ª parte de Paranoia L'Édition Post-Post-Post-Moderne, dedicada a la Guía del Complejo Alfa, aquí.

5 comentarios:

  1. Y se han reido de nosotros durante un año XDDD

    ¡Es tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante siete meses y medio, pero sí, se han reído de nosotros xD
      Naturalmente, tenía que ser Paranoia.

      Eliminar
  2. Hola.

    Tengo una duda ¿esta edición francesa tiene los mismos contenidos que la edición de moongose de paranoia troubleshooters independientemente de la presentación?

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, veo que más bien coincidiría con la "red clearence edition" ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la última edición, el mecenazgo de la Red Clearence Box, salvo los módulos hechos específicamente para esta edición y un par de chorradas más. Todo el diseño gráfico es nuevo y, a mi parecer, muy superior al de Mongoose. La pena es que Sanas-Détour está al borde de la quiebra y entre las licencias que pierde hoy 31 de diciembre está la de Paranoia, así que no saldrá más material en francés de momento :(

      Eliminar