lunes, 21 de enero de 2019

NOTICIA BOMBA: ¡Un segundo juego de rol de Robotech con el sistema del nuevo Savage Worlds!

Parece que no vamos a tener un juego de rol basado en Robotech. ¡Van a ser dos! Battlefield Press ha llegado a un acuerdo con Strange Machine Games, la editorial que tiene los derechos para publicar el material rolero de Robotech (cuyo Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game se encuentra en fase de playtest abierto) para publicar su propio juego de rol.
Robotech: A Macross Saga Role Playing Game está diseñado por Jason Lang y Jonathan M. Thompson y cuenta con la nueva edición del sistema Savage Worlds, un as que garantiza su popularidad, por lo menos en lo que al mercado norteamericano se refiere.
Está previsto que Robotech: A Macross Saga Role Playing Game salga a la venta en abril. Su precio será de 24,99 $ (21,98 €).

¡Muchas gracias a Zairh Gon por el chivatazo!

5 comentarios:

  1. La verdad es que es una noticia que me ha alegrado muchísimo.

    Principalmente por dos motivos.

    Primero porque Savage Worlds es un sistema que no me disgusta: es rápido, sencillo, fácil de asimilar, pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a algo tan cinemático como Robotech, lo que promete muchas horas de juego y diversión.

    Y lo segundo es que no me terminaba de convencer la adaptación que están haciendo del sistema Advanced D6 la gente de Strange Machines Games quienes por más vueltas y cambios del sistema que le den no parece que encaje bien con el trasfondo de Robotech. Es que casi parece que quieran meterlo con calzador, cuando resulta evidente que un sistema enfocado al drama y a la narración como es el AD6 no termina de cuajar en el trasfondo bélico y de Space Opera que lleva parejo el universo de Robotech.

    Así, cuando menos, a expensas de ver el resultado final del Robotech RPG de SMG (que... ¡Quien sabe!. Igual al final acaban sorprendiéndome) teniendo la posibilidad de jugarlo mediante Savage World podemos ver alejarse el peligroso fantasma de que una franquicia tan querida como Robotech quedase “coja” por culpa de un mal sistema de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha parecido un alivio esta noticia. Savage worlds es el tercer sistema más jugado después de D&D 5a edición y 3.5 (por Pathfinder), así que nicho de mercado tiene. Les deseo lo mejor a SMG y pienso comprarles lo que publiquen, pero hasta ahora parece que vayan sin una idea clara de lo que quieren. Lo de SMG de mezclar Robotech con los nombres japoneses, como si quisieran contentar a todos, es una chapucería, por ejemplo.
      Veremos qué tal les va a esta gente. La pena es que son también muy pequeños y eso se suele traducir en ediciones cutres. Y lo cutre luego no vende, que nos conocemos...

      Eliminar
  2. En eso te doy totalmente la razón: alguno de los trabajos de Battlefield Press estéticamente no es que llamen mucho la atención (me viene a la cabeza el “Eldritch Skies”).

    Y sin ir más lejos la portada elegida para el Robotech SWADE no es que sea tampoco santo de mi devoción - la de SMG me parece infinitamente más atractiva- asi como tampoco espero mucha floritura en la maquetación interior (y por desgracia me imagino que no abundaran mucho las ilustraciones).

    Pero como quiera que lo que más me tira de esta edición es la mecánica del sistema de juego estoy más que dispuesto a hacer la vista gorda y comprarme un ejemplar en cuanto lo saquen.

    ...¡Me puede el ansia viva por la protocultura!.

    ResponderEliminar
  3. Battlefield Press ya ha puesto disponible para la venta via Drivetrhu la version PDF para Savage World del Robotech RPG!.

    https://www.drivethrurpg.com/m/product/273522

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAH!!!!!!! *_____*
      Aunque creo que esperaré a la versión Print on Demand. El precio del PDF está muy bien. ¡Muchas gracias, mañana lo subo al blog!

      Por cierto, usas Twitter?

      Eliminar